Javier Ruiz presenta su candidatura oficial para volver a ser alcalde de Rota
Cumpliendo con los plazos internos que el PSOE establece para los municipios de más de 20.000 habitantes y en concreto, para aquellos que tengan alcaldes que piensen en volver a presentarse en las próximas elecciones municipales de 2023, Javier Ruiz Arana, actual alcalde de Rota, ha presentado esta semana su candidatura oficial como candidato de los socialistas roteños a la Alcaldía.
De esta forma, es el primer partido de la localidad que deja claro quién será la persona en la que ponen toda su confianza para obtener el voto de la mayoría de electores el próximo 28 de mayo en las urnas. Es cierto que esta presentación oficial del documento, hecha el pasado 19 de septiembre (último día que había de plazo), no genera ninguna sorpresa en el panorama político local puesto que el PSOE está cohesionado en torno a la figura del que es su secretario general desde 2012 y era 'vox populi' que repetiría. Además, el mismo Javier Ruiz ya había dejado abierta la puerta en estos años a presentarse por tercera vez a la Alcaldía esperando que los roteños le sigan dando la oportunidad de gobernar para, como ha manifestado a este medio puesto en contacto con él, poder terminar de completar el proyecto de ciudad con el que se presentó en 2015 para dirigir el Ayuntamiento de Rota.
Es cierto que su intención inicial era estar solo ocho años en la Alcaldía, consciente de que es siempre positivo la regeneración política y la entrada de nuevas ideas y planteamientos para afrontar la gestión municipal, pero en esos planes no entraba la pandemia que no solo paralizó algunos proyectos que quiere ver terminados, sino que hubo además que priorizar actuaciones para afrontar la nueva situación. Las ganas, por tanto, de avanzar de forma rotunda en el proyecto global que tanto él como su partido plantearon para Rota, así como que el grado de confianza que le transmiten los ciudadanos es positivo, le impulsan para seguir una legislatura más.
A sus 45 años, y con una mayoría absoluta que lo avaló en las elecciones de 2019 tras la victoria simple de 2015, Javier Ruiz aspira a revalidar los buenos resultados de los anteriores comicios defendiendo que, en su caso, la tranquilidad que da tener los votos mayoritarios de la Corporación, no ha sido excusa para "actuar como un rodillo" sino que en todo momento ha abogado por el diálogo y la negociación con los partidos de la oposición.
Ante los apenas 8 meses que quedan por delante para terminar esta legislatura, el alcalde y candidato a revalidar el cargo, destaca el alto grado de cumplimiento de su programa electoral, aunque reconoce que hay proyectos de gran envergadura que no se han podido iniciar como la actuación integral en la barriada San Antonio o en zonas de El Molino, que aunque están enfocados, no dará tiempo a comenzar. Por eso, apuesta por una legislatura más, para "rematar" el trabajo y esfuerzo de estos casi ocho años al frente del gobierno municipal.
De momento, se conoce que será el candidato a la Alcaldía de Rota por el PSOE, el resto del equipo con el que concurra a las elecciones tiene unos plazos más amplios para poder presentarlo prefiriendo centrarse ahora en trabajar con ahínco lo que queda de mandato.
Javier Ruiz tiene clara su hoja de ruta y de momento, asegura, no le falta ni ilusión, ni ganas de darlo todo para ser capaces de mantener la confianza de los roteños.

































De traca | Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 16:40:41 horas
Si hasta el alcalde se parte de risa en la foto con la noticia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder