La nueva plataforma para el cuidado de adultos en el mercado español
El servicio del cuidado de personas de tercera edad debe hacerse con profesionales en el área. Por más que los familiares tengan intenciones de responsabilizarse por estas labores, la supervisión adecuada es la mejor opción en cuanto a la salud y el bienestar, tanto de la familia como del adulto que va a ser atendido.
Personas que tengan el tiempo, la energía, la atención y la formación adecuados para estas labores son las más adecuadas para ello. Aquí es donde entra en papel Beeping, una empresa que facilita la contratación de cuidadores de personas mayores con experiencia profesional en el cuidado personal. Al mismo tiempo, ofrecen servicios de limpieza regular y servicios domésticos para mantenerles un espacio confortable y agradable.
Los servicios son fáciles de contratar a través de su plataforma online. Tienen personal capacitado para entender en Madrid y en Barcelona, el cual se puede adaptar a las necesidades personales y presupuestarias de los adultos mayores.
¿Qué es Beeping?
Beeping es una empresa especializada en servicios de cuidados y ayuda a domicilio destinados a los adultos mayores. Ofrece un servicio integral para cuidar, atender y velar por la seguridad física, emocional y mental de los ancianos a través de la atención profesional con calidad humana. Su objetivo es hacer que se sientan protegidos y muy queridos, mientras que los familiares pueden estar tranquilos al saber que están en excelentes manos. Esto incluye la asesoría para el contrato de un seguro para el hogar.
Todos los cuidados de Beeping están capacitados en el cuidado del adulto mayor. Incluso tienen conocimientos con respecto a qué es bueno para la memoria de los adultos, cómo mejorar su movilidad física, qué actividades recreativas pueden practicar, entre otros elementos que mejorarán la calidad de vida de estas personas. Se trata de una empresa que solo trata con profesionales cualificados y certificados para llevar a cabo estas tareas.
¿Cómo funciona Beeping?
El proceso de solicitud y selección para el cuidado del adulto mayor es bastante rápido y sencillo. El primer paso es registrarse en la web de Beeping y enviar una solicitud online, en la que deben colocarse todas las necesidades del adulto mayor. La idea es darle un servicio detallado y completo, según sus necesidades.
Una vez hecha esta solicitud, un agente de Beeping contactará a la familia en pocos días para conocer más detalles con respecto al adulto mayor y elaborar el plan de cuidado y atención. Los pasos mencionados se describen a continuación para realizarlos de forma adecuada:
Paso 1. Enviar la solicitud: en la web reciben la información por medio de la solicitud realizada. Gracias a ello, el agente podrá valorar las condiciones de la persona a cuidar para determinar cuál será el plan personalizado que satisfaga todas sus necesidades.
Paso 2. Selección del personal: el proceso de selección del cuidador varía en función de las necesidades de la persona a cuidar. En esta fase se proponen 3 posibles candidatos, cuyo perfil está relacionado con lo que requiere el adulto mayor. Se envía la descripción del perfil y vídeos de presentación. Al final, los familiares son los que pueden evaluar y elegir al candidato que más les inspire confianza.
Paso 3. Reunión presencial: después de elegir a uno de los candidatos, se planifica una reunión presencial de 60 minutos para el contacto personal entre familiares, persona a cuidar y cuidadores. En ella, se valida la contratación del candidato.
En tan sólo 3 pasos es posible contratar a un profesional para el cuidado de los adultos mayores. Ya ningún familiar tendrá que descuidar sus obligaciones ni permitir que una persona ajena a la familia cuide a su madre, padre, abuelo, hermano, etc., sin conocer su procedencia y comportamiento. Los servicios profesionales dan la seguridad, la tranquilidad y la confianza que requieren el grupo familiar y el adulto que está siendo cuidado.
¿Qué servicios ofrece?
En la web se listan los distintos servicios que las personas mayores requieren para la satisfacción de sus necesidades, con el fin de ofrecerles el mejor cuidado posible. Beeping se enfoca en la atención personalizada, integrada por estos 4 servicios principales:
Acompañamiento integral
Los cuidadores se encargan de hacerle compañía a los mayores, cuidados básicos y actividades lúdicas, como ejercicios físicos o de memoria. También se encargan de actividades de ocio, entre las que se incluyen los paseos al parque, viajar a lugares, cocinar, charlar y más.
Apoyo y visitas médicas
Otro de los servicios más solicitados es el apoyo al momento de realizar gestiones o diligencias. Por ejemplo, el cuidador acompaña al adulto mayor a alguna institución, bancos, hospitales, clínicas, farmacias y otros puntos.
Ayuda doméstica
El cuidador puede dar ayuda doméstica a estas personas mayores. Entre sus tareas principales están cocinar, limpiar, lavar y planchar durante las horas de cuidado para mantener en orden la vivienda y evitar que hagan el mínimo esfuerzo, si no es necesario.
Cuidados personales
Además, los cuidadores siempre están al pendiente de atender el cuidado personal. En algunas ocasiones sus funcionen incluyen que deben ayudar a los ancianos a comer, levantarse, acostarse, bañarse, vestirse, tomarse los medicamentos, ir al baño, entre otras tareas que no pueden hacer por sí mismos.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113