“Ayúdame a ayudar” inicia una recaudación de fondos para Aitana, una niña de siete años que sufre encefalitis de Rasmussen
Aitana Montalbán es una niña de siete años que padece de encefalitis de Rasmussen, una enfermedad rara que le lleva a estar ingresada durante meses por ataque epilépticos. Desde el proyecto “Ayúdame a ayudar” quieren movilizar a la población roteña para recaudar los fondos necesarios para pagar una operación que ronda entre los 35.000 y 40.000 euros. Otros municipios como Chipiona, Sanlúcar de Barrameda o Dos Hermanas ya han iniciado el correspondiente movimiento para alcanzar dicha cifra que estabilice su vida tras la intervención quirúrgica.
La idea es realizar sorteo gracias a la dotación de material escolar desde Fenocopy y estética Mar y Luz en una rifa con un valor de entrada de dos euros aprovechando la vuelta al cole. El proyecto reclama una nueva oleada de altruismo y colaboración por parte del municipio roteño, una localidad propensa a tender una mano en este tipo de asuntos.
La encefalitis de Rasmussen es una enfermedad neurológica de probable origen inmunológico caracterizada por presentar una epilepsia intratable, deterioro neurológico y la presencia de autoanticuerpos contra receptores de glutamato R3. Debido a las características y peligrosidad de la enfermedad, la única forma de detener estas crisis, y evitar el riesgo permanente en su vida, es con una hemisferectomía. La hemisferectomía es un procedimiento neuroquirúrgico que consiste en la extracción o inhabilitación de un hemisferio cerebral (una de las mitades del cerebro).
Por ello, esta pequeña niña de Chipiona necesita la ayuda de todos. No es una cuestión que deba quedarse en su localidad natal, no. Esta imprescindible acción ciudadana trasciende al localismo del asunto y la movilización debe emprenderse en cualquier parte, así lo han entendido desde “Ayúdame a ayudar”, quienes demandan la ayuda de los roteños.


































HOCHIE MAMA | Martes, 23 de Agosto de 2022 a las 01:45:15 horas
1000 con tu comentario Roberto , es muy triste e injusto como va la sanidad en Andalucia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder