El delegado de Deportes defiende las mejoras en la escuela de vela ante las críticas del PP
Tras las críticas del PP sobre la gestión de la escuela de vela "Theresa Zabell" y el retraso de los cursos de verano, el delegado de Deportes, José Antonio Medina ha salido al paso y ha querido contestar a este grupo de la oposición defendiendo las mejoras e inversiones que se han realizado en estas instalaciones municipales en este año.
Entre ellas, ha indicado que la apertura de la escuela de vela se ha ampliado de seis a nueve meses, pero que el PP no puede confundir apertura con oferta de cursos de verano. En este sentido, le ha aclarado al concejal Alberto Izquierdo, que ayer salía a los medios a poner en cuestión la gestión municipal, que desde la apertura de la escuela en el mes de marzo, se vienen realizando actividades náuticas denominadas "Vela para todos" y salidas con embarcaciones de vela ligera Vibe, Topaz, etc., los fines de semanas. Además, ha subrayado las labores de mantenimiento que se hacen en estas instalaciones haciendo especial mención a "la generación de empleo vinculada a este equipamiento", apuntando el trabajo que se ha realizado actualizando la bolsa de empleo de monitores.
Comparando 2021 y 2022, el delegado ha señalado que en este año la escuela se mantendrá abierta de marzo a noviembre durante nueve meses, es decir, tres meses más que el pasado año, algo que además de ampliar la contratación de los monitores por más meses y con contratos a jornada completa, también permitirá duplicar los programas específicos para los centros educativos en el próximo curso.
José Antonio Medina se ha referido igualmente a la resolución de la tramitación de la convocatoria de subvención con la que el equipo de gobierno contará con una inversión de más de 140.000 euros para la escuela. Esta cantidad se traducirá en la adquisición de tres lotes de material compuestos por equipo hidrolimpiador, equipos informáticos, material de windsurf formado por 6 aparejos completos que costarán 3.780 euros, una neumática nueva que supondrá un gasto de 15.245 euros, cuatro embarcaciones nuevas por más de 31.000 euros, y material náutico diverso por más de 86.000 euros.
Con estos datos, el delegado de Deportes ha señalado que esta es una inversión que “dará un giro de 180º hacia el rumbo que tiene marcado este equipo de gobierno, permitiendo ampliar la oferta actual, dando más margen de maniobra para trabajar en la escuela a corto plazo durante el invierno y aumentando progresivamente el mayor número de meses y cursos debido a la respuesta de promoción que se viene realizando. Todo este trabajo responde a la promoción de la escuela desde primeros de año en la Feria Internacional de Turismo”, ha dicho.
En cuanto a la conservación y mejoras de las instalaciones y equipamiento, el responsable de Deportes se ha referido al esfuerzo que requiere el mantenimiento de la escuela de vela, al igual que el resto de las instalaciones deportivas.
En este sentido, ha enumerado algunas de las actuaciones que se vienen haciendo para reparar tres carros de barcos escuela, un carro para la neumática, once velas y varias puntas de mástiles, ya realizadas; así como para el arreglo de carros de embarcaciones de vela ligera, compra de nuevas emisoras portátiles especiales para náutica, revisión y puesta a punto del motor, etc. Estas actuaciones tendrán un coste de aproximadamente unos 17.400 euros.
José Antonio Medina, que ha defendido la gestión que se está haciendo desde el gobierno local en la escuela de vela, ha señalado que en lo que respecta a la actividad náutica propia de la escuela, Rota ha participado en estos años en el programa Grimpola Ecomar, llamado “Ponte las pilas y recicla”, consiguiendo con la colaboración de todos los usuarios quedar en el primer y segundo puesto de todas las escuelas que participan en este programa de la fundación que preside Theresa Zabell. Así, los buenos resultados de estas campañas se han traducido en beneficios para la escuela, concretamente en más de 75 chalecos salvavidas.
Según el delegado de Deportes, la seguridad, la diversión y el aprendizaje "son factores que están presentes en la actividad de esta escuela" y que se puede ver en el hecho de que las actividades de kayak se realicen en grupo y acompañadas de una neumática que garantiza el auxilio a los usuarios que lo necesite en el menor tiempo posible.
José Antonio Medina ha instado al concejal del PP, Alberto Izquierdo, a que sume a favor y en beneficio de la riqueza que presenta la escuela, pidiéndole públicamente que traslade y solicite a través de sus representantes en la Junta de Andalucía, la posibilidad de que Rota pueda contar con cursos de formación para sus vecinos y vecinas, “una formación reglada que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en otros periodos de gobiernos autonómicos y que permitió contar con monitores que en su mayoría hoy también aprovechan la titulación para trabajar en el ámbito náutico”.
De esta forma el delegado de Deportes se defiende de las críticas del PP que considera que el gobierno local no está realizando una buena gestión de la escuela de vela a la que todavía se le podría sacar mucho más partido.


































Chirigotero de la Mina | Jueves, 14 de Julio de 2022 a las 06:54:32 horas
Yo veo a este hombre todas las mañana sobre las 7:20 7:30 haciendo deporte y no es malo para llevar la concejalía de deportes simplemente ponga el que se ponga le vais a poner pega por lo que sea..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder