Llamada a la solidaridad para ayudar a Paula, una niña roteña de 5 años
La pequeña tiene la enfermedad de Perthes y necesita terapia para poder seguir caminando con normalidad
Siempre se ha dicho que Rota es un pueblo solidario y en muchas ocasiones, lo ha demostrado. Ahora tiene la oportunidad de volver a hacerlo y además, de forma muy sencilla para ayudar a Paula, una pequeña de Rota, de 5 años de edad, a la que hace dos meses se le diagnosticó la enfermedad de Perthes, una enfermedad rara que afecta a la cadera del niño y que provoca la destrucción de parte del hueso de la cabeza del fémur. El organismo puede regenerar completamente este hueso o hacerlo solo de forma parcial y provocar una deformidad permanente. No existe un tratamiento específico y es necesario evaluar caso por caso para ver si con fisioterapia, uso de aparatos ortopédicos en abducción o reposo, o en caso extremo, una intervención quirúrgica, puede tener solución.
Paula, que es una niña dicharachera y risueña en su día a día, está ahora en el proceso de masajes con el fisioterapeuta para intentar conseguir su mejoría ya que está en fase de crecimiento y de lo contrario, aparte de los dolores y calambres que sufre, podría quedar coja y con secuelas para el movimiento. Por eso, en primera instancia, los masajes específicos están siendo una primera solución.
Por la edad de Paula, a través de la Junta de Andalucía le correspondería ayuda desde el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), pero el alta, independientemente del estado en el que se encuentre la niña, sería a los 6 años, con lo que mientras que sus padres, que todavía están en shock, empiezan a mover papeles porque han tenido una negativa desde el principio, piden informes médicos, tiempos de espera, etc., es más que probable que cuando tengan aprobada la ayuda desde el CAIT, si es que la consiguiera, Paula haya cumplido la edad máxima para ser atendida. Por eso, entre sus conocidos se ha levantado una ola de solidaridad que necesita de la colaboración ciudadana para poder conseguir el objetivo.
La idea es ayudar a Paula y que su familia pueda costearle los masajes, que cuestan 27 euros por sesión. Sus padres no cuentan con recursos suficientes ya que el padre tiene un trabajo temporal de verano y su madre es dependienta en un supermercado, por eso, amigos y familiares han dado el paso junto a ellos y han creado el reto "La sonrisa de Paula".
Desde hoy, se está vendiendo el número de la Lotería de Navidad 68.787 al precio de 22 euros. De ese dinero, dos euros por décimo será el beneficio que se destinará para la compra de bonos de masajes en una clínica de Rota para atender a la pequeña Paula y buscar a un especialista que ayude a los padres a normalizar la vida de la pequeña mientras no haya otra solución.
Se han adquirido 900 décimos y nada más empezar, ya hay muchos ciudadanos que están comprándolos, pero la familia de esta niña roteña necesita que se vendan todos, e incluso aumentar esa cantidad y con ello, garantizar que Paula pueda tener la atención especializada que precisa en los próximos meses para tratar su enfermedad rara. Una enfermedad que va en avance porque lo que empezó afectando solo a una pierna, ahora está empezando en la otra por lo que hay que duplicar su terapia semanal y por tanto, gastos. Será en septiembre cuando su traumatólogo infantil la vuelva a ver para evaluar su evolución y barajar si hay que intervenirla quirúrgicamente.
Ante la llamada de solidaridad, muchos negocios de Rota se han convertido en puntos de venta para crear esa red solidaria necesaria, así que los ciudadanos que quieran colaborar solo tienen que dirigirse a los establecimientos que indicamos a continuación para poder adquirir un décimo. En Rota, de momento, son Candy's Café, Peluquería Stylos, Estética Mar y Luz, Carnicería Acuña y Frutería Isabel, pero en El Puerto de Santa María estarán los décimos disponibles en Rapimueble, en Chipiona en Supermercado Guzmán y en Jerez en la Pelu de Pili.
En cada punto de venta habrá un cartel con el lema "Por la sonrisa de Paula" o carteles alusivos con mensajes positivos "Vive, sueña, ama" o "La vida es bella". Lo ideal es que las redes se hagan eco así que aquellos que compren el décimo, se hagan una foto con el cartel y la etiqueten con #lasonrisadepaula animando así a colaborar con un granito de arena.
Rota es solidaria y la familia, que está pasando un mal momento pensando en las consecuencias futuras de su hija al caminar, agradece todo el apoyo que en estos primeros momentos están recibiendo. Paula ya ha tenido ayuda de gente cercana, e incluso de su colegio, Maestro Eduardo Lobillo, que también colaboró para costear algunas sesiones. Ahora, aquellos que quieran comprar un décimo de Navidad, el elegido para Paula, no solo estarán tentando a la suerte el 22 de diciembre sino que estarán ayudando a la pequeña a que pueda seguir caminando.
ACTUALIZACIÓN. A pocas horas de publicarse la noticia, la familia ya ha recibido una donación económica y se están llevando décimos para Francia, Reino Unido, Galicia y Medina Sidonia para venderlos.









































ROBERTO | Martes, 12 de Julio de 2022 a las 14:07:56 horas
Espero que consiga su tratamiento. Es una verguenza por parte de la sanidad pública que esto ocurra.. que presumimos mucho de una sanidad muy buena, ya lo veo... largas esperas, saturación de los hospitales, etc.. lo que ya todos sabemos.... pero que tengamos que pedir donaciones para ir a una privada me parece ya de locura, sin embargo se da mucho estos casos que lo debería costear la sanidad pública y no beneficiarse la privada.... Unos padres hacen lo que sea por la mejora de su hija.. espero que consigan la mejoría y que a través de estos casos que son muchos, estamos viendo como la atención pública tira más para la privada....
Mucha salud para la preciosa niña y sus familiares....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder