El alcalde de Rota visita las obras del emisario de la calle Écija definitivamente terminadas
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a técnicos municipales y de la UTE adjudicataria de la obra que se ha encargado de la colocación del nuevo emisario de la calle Écija, ha visitado la zona una vez que la actuación ha terminado de forma definitiva en su primera fase.
Este proyecto de gran envergadura, para sustituir el aliviadero que había en la playa a la altura de esa zona, y por el que cada vez que llovía salían al exterior aguas residuales, es la mejor solución que el gobierno local ha encontrado para el problema medioambiental existente, con una importante inversión.
La colocación del nuevo emisario submarino en calle Écija es hoy una realidad, que aunque ha tenido voces en contra-, desde el equipo de gobierno defienden que solucionará las situaciones de vertidos que afectaban a un entorno tan valioso como el de la playa de la Costilla.
Tras meses de trabajos y complejas actuaciones tanto en la calle como en la lámina de arena y en el mar, el Ayuntamiento de Rota ha recepcionado las obras de este proyecto que ha supuesto un importante esfuerzo de inversión de 2,5 millones de euros.
El proyecto ejecutado ha incluido múltiples actuaciones que han ido desde las primeras catas sobre la playa, a las obras de construcción de una gran arqueta en la calle Écija, los trabajos de dragado de arena en el mar y la apertura de la canalización tanto en el mar como en la arena, pasando por la colocación del gran tubo del emisario.
Las obras de este proyecto. -uno de los compromisos del gobierno municipal-, se han completado con la construcción de un nuevo acceso a la playa por la calle Écija, totalmente renovado, y el desplazamiento de la rampa para personas con movilidad reducida que ahora cumple con la normativa y la pendiente adecuada que antes no tenía, ubicándose en la calle Córdoba, a solo unos metros.
Con las obras de la primera fase del aliviadero de calle Écija recepcionadas, toca seguir ya que este es un proyecto global que asciende a unos 6 millones de euros, y que contempla otras actuaciones o fases en las que ya se viene trabajando desde el Ayuntamiento de Rota, y que se centran en la conducción de saneamiento desde la plaza de San Roque hasta la calle Juan Ramón Jiménez, desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta el final de la calle Écija, y desde la avenida de Sevilla a la altura de Écija hasta la avenida de la Diputación a altura de la avenida de la Paz.


































Paca Torres | Domingo, 10 de Julio de 2022 a las 13:31:21 horas
Fotos y fotos pero el pueblo entero está hecho una pena cobrar calles destrozadas por las obras, con cambios tráfico absurdos hecho pie gente que no tiene ni idea. Creo que en lugar de hacerte fotos te debías de quedar en casa porque así más mala sangre bos entra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder