Inaugurado oficialmente Cocomare Beach, algo más que un chiringuito en la playa de Rota
Aunque abrió sus puertas al público el pasado viernes, 24 de junio, no fue hasta ayer jueves cuando Cocomare Beach celebró de forma oficial su estreno en un enclave como la playa del Chorrillo de Rota. Lo hizo con una inauguración a la que su propietario, el empresario José Antonio Medina, invitó a autoridades locales, empresarios de la localidad y amigos.
La caída de la tarde sirvió de bienvenida para que los invitados fueran pasando al interior y disfrutar de unas instalaciones que destacan por el buen gusto, decoración cuidada y acogedora que hacen que este chiringuito sea mucho más que eso.
Cocomare Beach ofrece un espacio ideal para comer, cenar o tomar algo a pie de playa, disfrutando de las vistas que ofrece este tramo de costa roteña que nunca antes había contado con un servicio y oferta de este nivel. A un lado, el muelle de la Base Naval de Rota, al otro, una silueta de parte del casco histórico y en el centro la bahía de Cádiz limitan esta playa que suele tener un ambiente tranquilo y que ahora, este chiringuito anima con sus sesiones de música en directo a diario.
Los invitados ayer a la inauguración oficial, entre los que estaba el alcalde de Rota, Javier Ruiz, pudieron disfrutar del espacio interior, que tiene capacidad para un centenar de comensales, y la zona de terraza a la que le sigue una barra especializada en cócteles. Además, los clientes pueden ver a través de una gran cristalera al equipo de cocina liderado por Ramón Durán, trabajar en la elaboración de platos que mantiene una filosofía en la que combinan productos de cercanía con la cultura gastronómica andaluza, asiática y sudamericana.
En la carta, donde tiene protagonismo la carne, el pescado y las verduras, hay un poco de todo. Para compartir ofrece desde una tabla de quesos artesanos de Cádiz, unas almejas salteadas con leche de coco y Palo Cortado o al ajillo con Fino chiclanero, unos huevos rotos a la andaluza o la bola coreana de atún rojo de almadraba con verduritas frescas de la huerta; le siguen los arroces, negro o marinero; los fritos gaditanos con el cazón en adobo, los chocos o las totillitas de camarones; para pasar al pescado donde el comensal encuentra lubinas o doradas a la parrilla con salsa XO gaditana, el pulpo asado o pescados del día al horno, al aceite o a la espalda; para acabar con carnes entre las que se puede elegir una presa al carbón con salsa Pekín, un curry rendang de carrillera ibérica con arroz jazmín, coco y albahaca; o carnes maduradas como la hamburguesa de chuleta de vaca con 40 días de maduración con queso, cebolla roja caramelizada, patatas fritas y pimientos de padrón, el entrecot certificado Angus Beef, con 35 días de maduración o la chuleta premium de vaca frisona gallega con 35 días de maduración, a la piedra. Los postres, con la tarta de la abuela con crema inglesa, el flan coconovo, toffe y helado artesano de vainilla o las frutas de temporada con chocolate, ponen la guinda a esta propuesta culinaria para disfrutar a pie de playa.
Pero Cocomare no solo ofrece comidas, también la posibilidad de disfrutar del tardeo con una carta de cócteles y un formato distinto de música en vivo todos los días con artistas residentes que amenizan los almuerzos y toda la tarde.
El horario de apertura es de 11 de la mañana a cierre, todos los días. Para reservas, llamar al 690 782 146 o en la web cocomarebeach.com.















































Juan Antonio | Sábado, 02 de Julio de 2022 a las 17:29:57 horas
Os deseo toda la suerte del mundo en esta emprendedora idea, pero según se ve en fotos publicadas en otras redes allí en la inauguración solo había politicos y politicas de la corporación con sus respectivas parejas a los cuales seguro no los volveréis a ver por ahí casi seguro..........VIVA EL GAÑOTEO y las fotos "santo y seña de esta nuestra corporación". Repito ojala os vaya bien y triunfeis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder