Quantcast
Redacción 4
Miércoles, 22 de Junio de 2022

Diario del año del coronavirus

La gran estafa

por Balsa Cirrito

[Img #171250]En realidad, no se trata exactamente de una estafa, más bien es una mamandurria, porque sabemos que nos la están pegando, pero seguimos en el juego. El precio de la gasolina ha llegado a ser un disparate. Un disparate que casi no podemos calibrar. Y lo cachondo es que nos dicen que su carestía viene obligada por la subida del petróleo. En 2008, en 2010, en 2012, el petróleo se hallaba más caro que ahora, en algún momento, bastante más caro, sin embargo, la gasolina no llegaba, ni de lejos lejísimos, a los precios actuales. Señores (y señoras), lo de la influencia del coste del barril en lo que pagamos es una trola como la ola de Mundaka, porque cuando el petróleo ha estado bajo bajísimo, los precios no han descendido sino mínimamente. Dicho de otra manera, nos chulean.
    

Soy un devorador compulsivo de sandías. En verano raro es el día en el que no liquido medio ejemplar de los grandes. Pero este año, con su puñetera madre, no voy a probarlas. Me niego por principios. La sandía negra, mi favorita, ha ¡cuadruplicado el precio! Esto tendría algún sentido, que no lo tiene, si viniera del coste de origen por el aumento del gasto de los agricultores. Pero el caso es que a los camperos les están pagando lo mismo que el año pasado. O sea, pagamos más por la cara.
    

Sin embargo, un producto que sería más lógico pensar que sufriera un aumento de precio como es el pan, por la escasez de cereales, prácticamente cuesta lo mismo que antes del ucraniazo. Conclusión: nos ponen el precio de las cosas que les sale del Dombás.
    

No nos asustemos. Todo esto es capitalismo en estado puro. Yo, al igual que la mayoría de la gente, pienso que los grupos y partidos anticapitalistas son una manada de frikis y de zumbados, pero hay días en los que se me viene a la cabeza la idea de que igual estos zumbados llevan razón. O, dicho de otra manera, los anticapitalistas puede que sean unos pichaflojas cortos de cerebro, pero los capitalistas que manejan el mundo son unos hijos de la gran tal. Y lo peor es que ni siquiera lo esconden. La teoría más ortodoxa del ultraliberalismo económico tiene como dogma sagrado que el motor esencial y deseable de la economía es la codicia, manera fina de denominar a la hijaputez máxima.
  

De resultas, tenemos, por un lado, a una pandilla de zumbados utópicos fumadores habituales de marihuana; y, por otro, a unos psicópatas crueles, voraces y encorbatados que nunca tienen bastante oro. ¿Qué elegir?
    

Bien. Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de un informático de IBM que cree haber detectado que la inteligencia artificial ya tiene sentimientos y pensamientos propios. A este informático le han atacado otros informáticos con una rara unanimidad, lo cual nos hace pensar que lo mismo lleva razón. En todo caso, es el argumento de multitud de películas de ciencia ficción, el triunfo de las máquinas sobre los hombres.
    

Pues fíjense lo que les digo: estoy deseando que llegue ese día. El día en que seamos gobernados por las máquinas. Las máquinas no pueden ser codiciosas, ni tienen amigos ni primos ni sobrinos para corruptear, ni pueden consumir más energía de la que consumen. O sea, que el día que las máquinas gobiernen el mundo seguro que nuestro planeta no va a estar peor que ahora. Habría más lógica y más decencia. Y si no me creen, pregúntenle a Isaac Asimov, pregúntenle.
    

PD. Aunque se me ocurre una pega: ¿qué sería del mundo si las máquinas que se hicieran con el poder fueran las máquinas tragaperras?

 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

  • LA REALIDAD

    LA REALIDAD | Jueves, 23 de Junio de 2022 a las 17:10:32 horas

    Está claro que algunos saben leer, otra cosa es que sepan interpretar lo que leen. En ningún momento digo que no se pueda estar en contra del Régimen del 78 porque precisamente éste hasta permite estar en su contra y cambiarlo. Además confunde la corrupción de algunas personas con el Régimen personas a las que se ha investigado, que gracias al Régimen del 78 lo han podido ser e incluso condenar. Le recuerdo que han sido investigados y en algunos caso condenados presidentes de las comunidades de Baleares (en prisión), de la Comunidad Valencia, de Cataluña, de Andalucía (condenados y recurridos en el Supremo)... y así un largo etcétera. Con el anterior Régimen ni siquiera se les hubiera molestado. Pero que cada uno defienda el Régimen que crea mas conveniente, yo me quedo con el del 78 que me garantiza democracia, libertad y progreso.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 23 de Junio de 2022 a las 08:37:22 horas

    Por lo visto no se puede estar en contra del Régimen del 78 porque un comentarista llamado Realidad lo ve bien porque me permiten escribir un comentario pero La realidad es que también hay censura y toda opinión desfavorable al Régimen se la discrimina o se la impide, hay que ser más listo para ver que personas como el emérito , politicos del sistema etc se salen de rositas así que ya me dirá si el sistema del 78 no es corrupto.
    Por otra parte para el Sr Balsa leía en ABC esta mamarrachada del Ministro de Consumo : Garzón atribuye parte del encarecimiento de productos como la sandía a «fenómenos climáticos»
    A ver qué opina el articulista que le gusta tanto las sandias sobre las Gran estafa que es tener a este señor de Ministro.

    Accede para responder

  • LA REALIDAD

    LA REALIDAD | Miércoles, 22 de Junio de 2022 a las 17:01:38 horas

    No se olvide Rebelderota que gracias al Régimen del 78 puede escribir esas opiniones que no comparten los demás opinadores y sin que en ningún momento tenga que dar cuenta ante la Policía o un Juez por no ser opiniones adecuadas con el gobierno de turno, como era anteriormente. Gracias al Régimen del 78 disfrutamos de unas libertades propias de paises democráticos.
    Y todo gracias al Régimen del 78. Y que siga muchos años mas.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 22 de Junio de 2022 a las 14:09:10 horas

    Sr Balsa si es una gran estafa este sistema capitalista pero no olvide usted quien gobierna España y es el PSOE con IU y Podrmos y estos podrían hacer algo con la subida de precios ya que dicen les preocupa lo social. Pero no lo hacen porque todos están dentro de este sistema corrupto que es el Régimen del 78. solo les preocupa sus tonterías ideológicas como la memoria histórica . Pero la culpa es de todos por seguir votándolos .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.