Ciudadanos, claro perdedor de las elecciones, apuesta por la autocrítica: "No hemos sabido vender nuestro trabajo en la Junta"
El partido de Ciudadanos ha sido sin duda, el gran derrotado en estas elecciones andaluzas en las que se han quedado sin representación en el Parlamento de Andalucía perdiendo los 21 parlamentarios que consiguió en 2018.
A nivel local, al igual que en el resto de ciudades y pueblos andaluces, el partido de Juan Marín ha perdido apoyos de forma contundente y en declaraciones a este medio, el concejal del Ayuntamiento de Rota por esta formación, Gilberto Bernal, no tiene más que asumir los malos resultados asegurando que ahora tienen que hacer mucha autocrítica, estudiar qué ha pasado y los fallos que han tenido en no saber vender la gestión que defienden que han llevado a cabo en estos tres años y medio de legislatura en consejerías tan importantes como Educación, Turismo o Políticas Sociales. Aquí se cumple el dicho de que el grande (PP) se ha comido al pequeño (Ciudadanos) en una coalición que permitió a Juanma Moreno gobernar en la Junta de Andalucía y quitar al PSOE de la administración autonómica después de 37 años, pero que ha acabado pasándole factura.
Gilberto Bernal ha manifestado a Rotaaldia.com que aunque sabían que los resultados no iban a ser los esperados, han intentado en la campaña electoral trabajar para mantener la confianza de los andaluces. Finalmente no ha sido así, y reconocen sus fallos, especialmente, insistiendo en no haber sabido trasladar a los ciudadanos lo que han hecho dentro del gobierno andaluz.
A nivel local, anoche mismo el concejal de Ciudadanos felicitó al PP por su victoria esperando que la toma de decisiones a partir de ahora que gobernará en solitario sean acertadas para los andaluces y para los propios roteños en su día a día.
Si Gilberto Bernal saca algo positivo de los resultados electorales de este 19 de junio, es que se ha frenado el auge de los partidos de extremo tanto por la derecha como por la izquierda, algo por lo que se ha mostrado satisfecho manifestando que ese era un objetivo que al menos, y pese a su derrota, se ha conseguido.
"Si queremos ser útiles para los ciudadanos hay que hacer mucha autocrítica porque no hemos sabido llegar, nos ha faltado comunicación y eso es lo que ahora hay que analizar profundamente", ha indicado el concejal del partido naranja que, por otro lado, asegura que a nivel local seguirán trabajando como hasta ahora y que estos resultados no cambian su postura de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. Según su criterio, todavía hay algo más de 120.000 andaluces que confían en sus siglas y esperan poder aumentar el número pese a que reconoce que no estar en el Parlamento andaluz dificultará ese trabajo. "En Rota seguiremos dando el callo día a día para mejorar la vida de los roteños independientemente de los colores políticos que gobiernen", ha concluido esperanzado con que en las elecciones locales el panorama les pinte mejor. Han pasado de 2.894 votos en Rota en 2018 a 433.
Antes de terminar sus declaraciones, ha agradecido a todos sus compañeros el esfuerzo que han hecho en estos días de campaña para intentar dar la vuelta a las encuestas que los señalaba como el claro perdedor de los comicios andaluces.


































Aire norte | Miércoles, 22 de Junio de 2022 a las 16:07:46 horas
A ver, ciudadanos es un partido neoliberal de ultraderecha que contó con toda la masa mediática a su favor en aquel momento. Les dio la espalda para darle el apoyo a los nazis de vox y este es el resultado, desaparición y a buscar sitio en el Pp o vox
Accede para votar (0) (0) Accede para responder