El PSOE llama a la movilización de votantes progresistas para dar la vuelta a las encuestas
Empleo y vivienda han sido dos de los temas abordados en la visita de hoy al mercadillo
Movilizar al electorado de izquierdas y progresista de cara a las elecciones de este domingo, 19 de junio, es el objetivo del PSOE en lo que queda de campaña electoral y así lo han manifestado esta mañana el secretario general del partido a nivel local y alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el número 2 por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Rafael Márquez. Ambos han puesto el foco en la necesidad de acudir a las urnas y de hacerlo con las ideas claras entre dos modelos que los socialistas presentan como antagónicos: el de la inacción y el retroceso de Juanma Moreno Bonilla del PP y el de avance y progreso de Juan Espadas, candidato del PSOE.
Conscientes de que todas las encuestas dan como claro ganador al candidato popular, desde las filas socialistas no se conforman y se amparan en que más de una vez, las encuestas han fallado, como lo hicieron en 2012 cuando se daba por hecho que el candidato Javier Arenas ganaría con mayoría absoluta en la comunidad autónoma y finalmente no fue así. Con esa esperanza, viven desde el PSOE estos cuatro días antes de las elecciones autonómicas, no dando por perdido nada y convencidos de que hay una oportunidad de dar la vuelta a las encuestas y con ello, hacer que Juan Espadas se alce con la presidencia de la Junta de Andalucía. "Necesitamos la movilización de personas que quieran avanzar", ha indicado el candidato número 2 por Cádiz al Parlamento.
La llamada a los jóvenes para que acudan a votar y vean en el PSOE el partido que pone sobre la mesa políticas de acceso a la vivienda y el empleo, ha sido hoy el centro de las declaraciones que han ofrecido Javier Ruiz y Rafael Márquez Berral. Ambos han coincidido en que a diferencia de otros partidos, los socialistas tienen propuestas y las están explicando en estos días de campaña electoral. Movilizar cientos de millones para que los jóvenes encuentren un empleo forma parte de la estrategia que defiende el candidato Espadas contando para ello con un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y la pública. Como decía Rafael Márquez, los jóvenes se han preparado y formado de la mejor manera posible pero les falta llegar al mercado laboral. "La gran estrategia del PSOE es hacer una movilización de más de 2.000 millones de euros entre la iniciativa pública y privada para establecer un puente entre los jóvenes y el trabajo", decía Rafael Márquez en unas declaraciones en las que mostraba su convencimiento de que solo así se conseguirá que la confianza de la juventud en los políticos se recomponga. "Es el gran reto y apuesta del PSOE si tenemos la confianza de los ciudadanos el próximo día 19", manifestaba el candidato que también se refería a la vivienda, como lo hacía el alcalde de Rota manifestando que es un problema básico de los jóvenes las dificultades para acceder a ella.
Javier Ruiz indicaba que pese al desarrollo legal e iniciativas que se han puesto en marcha por parte de Pedro Sánchez, "la Junta no ha hecho nada en cuatro años" achacando a la "inoperatividad" o a las ganas de "confrontar" con el Gobierno central que Andalucía no se haya beneficiado de las oportunidades de rehabilitar el parque de viviendas que hay en la comunidad o de que se den facilidades a través del Bono Joven que Juanma Moreno no ha desarrollado en la región.
Por tanto, en un miércoles de mercadillo como hoy, donde los partidos han aprovechado para el reparto de propaganda electoral, el mensaje del PSOE es claro, hay que elegir el 19 de junio entre "inacción o avance" y para lo segundo, entienden que es fundamental acudir en masa a votar y que las personas "progresistas" no se queden en casa. Las encuestas dan como ganador al PP, pero los socialistas todavía confían en que la victoria el próximo domingo sea de ellos.













































Madera | Sábado, 18 de Junio de 2022 a las 16:14:26 horas
Asusta viejas eso es lo que sois, la extrema izquierda, los etarras y los independentistas no importan o no cuentan verdad? Pues que pacten con quien quieran menos con vosotros. Fuera miedo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder