Los pensionistas roteños acudieron a Sevilla para defender mejores servicios públicos
La Asociación Roteña en Defensa de lo Público se desplazó a Sevilla el pasado sábado para asistir a la convocatoria que hizo la coordinadora COESPE de Andalucía ante el Palacio de San Telmo, con el fin de reivindicar y exigir una más vez, la necesidad de blindar los servicios públicos ante los recortes que denuncian que se están padeciendo.
Junto a ello, las demás plataformas y mareas adheridas a la COESPE, mostraron su rechazo profundo al Proyecto de Ley para el Impulso de los Planes de Pensiones de Empleo colectivo, que se ha debatido y votado en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados.
La de Sevilla no fue la única concentración organizada, también se celebraron de forma paralela en otras comunidades autónomas ante las delegaciones del Gobierno.
Para esta asociación es irrenunciable tener acceso a la sanidad, la educación, la Ley de Dependencia, residencias de mayores o pensiones públicas, por eso, se concentraron en plena campaña electoral ante la sede del gobierno andaluz.
Como indican en un comunicado, la sanidad es necesaria para todos, pero especialmente, para los colectivos de mayores, niños y enfermos dependientes; en la educación, la falta de medidas para la conciliación familiar y laboral hace que sean los abuelos los que asuman la carga de cuidar a los nietos para que los padres puedan trabajar, "ahorrándose así el Gobierno dinero en guarderías"; ocurre también con la Ley de Dependencia sobre la que este colectivo achaca el retraso en llegar las ayudas que en muchas ocasiones lo hacen cuando la persona beneficiaria ha fallecido. De igual forma, lamentan la falta de residencias y echan la culpa al Partido Popular y Ciudadanos en el gobierno andaluz, con el apoyo de Vox.
Por último, las pensiones públicas fueron parte de las reivindicaciones que llevaron hasta el Palacio de San Telmo denunciando que los partidos con poder de gestión no las blindan para poder desviar el dinero hacia donde interese en cada momento, no las revalorizan en función del IPC real anual, sino al IPC medio, y los pensionistas siguen perdiendo poder adquisitivo asegurando que en lo que va de año, es un 6,5% menos. Además, siguen reivindicando unas pensiones no contributivas más altas porque aseguran que es imposible vivir con 420 euros mensuales. Por ello, desde la Asociación Roteña en Defensa de lo Público exige que se equipare al salario medio interprofesional, se elimine la brecha de género tanto en lo laboral como en las pensiones y evitar así que los jóvenes tengan que hacer como generaciones anteriores que tuvieron que marcharse de Andalucía para buscarse la vida.
Aprovechando su visita a Sevilla para esta protesta, la asociación roteña mostró su apoyo al servicio público del Infoca cuyos miembros llevan acampados durante más de una semana en los jardines frente al Palacio de San Telmo, para que el gobierno andaluz tenga en cuenta sus demandas, negándose a reconocer los derechos de los mismos y no sentándose a negociar con ellos.
Como en otras ocasiones, la Asociación Roteña en Defensa de lo Público quiso manifestar su apoyo mostrándose sensible ante lo que consideran una injusticia.





































Rebelderota | Jueves, 16 de Junio de 2022 a las 12:31:01 horas
Son defensores de la políticas de partidos de izquierda no defienden al conjunto de la ciudadanía sin banderas políticas . Su sectarismo se ve cuando se manifiestan ahora en las elecciones andaluzas pero lo cusndo viene un Ministro socialista a Fota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder