Quantcast
Redacción 1
Sábado, 11 de Junio de 2022

Rotulado el salón social dedicado a Manolo Vilela, "la sonrisa eterna de la UD Roteña"

[Img #170458]La gran familia de la UD Roteña ha vivido hoy un momento especial para recordar a una persona que consiguió en vida hacerse con el cariño de todos y que incluso ahora que ya no está, sigue provocando sonrisas cuando se le recuerda. Manuel Helices Ramos, Manolo Vilela, ha sido protagonista hoy de un acto que le hubiera encantado porque ha estado plagado de buenas palabras hacia su persona, de mucho respeto y admiración.

 

A propuesta de Juan Conejo Patino y Enrique Rodríguez Sotillo, aprobado por unanimidad en la asamblea de socios y llevada a  cabo por una comisión especial que se creó para tal fin, hoy se ha rotulado el Salón Social del estadio "Manuel Bernal Sánchez-Romero" con el nombre de Manolo Vilela al que con mucha emoción han recordado como "la sonrisa eterna de la UD Roteña".

 

[Img #170461]Su desparpajo, su amabilidad, su ímpetu, su predisposición siempre para trabajar, ayudar y colaborar con quien se lo pidiera, pero especialmente con su UD Roteña, su alegría, su efusividad y cordialidad además de la perseverancia que demostraba cuando quería conseguir algo, porque para él, ningún problema era imposible de solucionar, han estado muy presentes en este gesto tan emotivo que se ha dedicado a quien fue durante más de 46 años, un  roteño enamorado de su club rojinegro. 

 

Muchos aficionados, amigos, empresarios locales a los que siempre pedía ayuda y familiares han estado presentes en esta rotulación que ha sido doble, por un lado, el rótulo colocado en la fachada del "Manuel Bernal Sánchez-Romero", realizado por Manuel Benítez Reyes, y por otro, el azulejo conmemorativo junto a la cantina en el interior, diseñado por el creativo Mario Muñoz. 

 

[Img #170486]Los dos, recordarán para siempre a Manolo Vilela, genio y figura, como hoy se le ha podido  volver a escuchar a través de un vídeo con parte del discurso que pronunció cuando fue galardonado con el premio de Roteñista del Año 2017.

 

Especialmente emotivas han sido las palabras dedicadas por Juan Patino Conejo, uno de los impulsores de esta idea, que ha destacado ante todo, la alegría que desprendía Vilela y el cariño que todos le tenían por su auténtica forma de ser y su actitud colaboradora siempre. Emocionado, ha leído un discurso lleno de adjetivos positivos para un hombre "que tenía una energía arrolladora", que era "un trabajador incansable" y que veía en la Roteña una forma de vivir, de sentir, de ser y de morir. Por eso, este homenaje, y eso es lo bonito, ha salido adelante con la aportación de muchas personas que han querido aportar su pequeña colaboración económica para sufragar los gastos que ha conllevado llevar esta idea a puerto. Lo reconocía así su hijo mayor, Víctor Helices, que agradecía a todos los presentes su acompañamiento en un día tan emotivo donde la cerveza, como a Manolo Vilela  le gustaba, no ha faltado, porque hasta para el día de su muerte pidió a su familia que sus amigos bebieran a su salud y hoy, la gran familia rojilla lo ha hecho.

 

[Img #170476]Víctor ha recordado a su padre tal cual fue y como todos lo recuerdan tras estos tres años y medio, como un hombre leal que llamaba a todas las puertas si se trataba de buscar dinero para ayudar a su club, para los balones, pagar un autobus o la cartelería. Incluso en sus últimos días, cuando ya no acudía al campo, enviaba a su hijo a que echara fotos al césped para poder ver cómo estaba, hasta ahí llegaba ese amor y ese idilio que durante más de 40 años vivió con la Roteña. Lo ha reflejado también hoy su sobrino Manuel Helices, que, emocionado, le ha dedicado tres décimas a una pareja que fue en vida inseparable, el binomio Vilela-UD Roteña.

 

[Img #170469]Hoy, a la hora que ha sido el acto, todos han pensado en que si Manolo Vilela viviera, estaría sentado en la grada con otros valores fundamentales de este club que ya no están, y con una caña en la mano discutiendo o hablando de cualquier cosa que tuviera que ver con el fútbol o la entidad. 

 

Persianero de profesión, nunca tuvo oficina fija jactándose de presumir que su mejor oficina era la calle, demostrando así, su sentido de la vida.

 

[Img #170493]También han acompañado en este acto el delegado de Deportes, José Antonio Medina, y algunos miembros de la Corporación, que han felicitado a la Roteña por este gesto de reconocimiento que pone en valor la importancia de los socios y voluntarios en cualquier club o asociación. Manolo Vilela fue el fiel reflejo de quien da sin esperar nada a cambio y ese es un valor incalculable para cualquier entidad, decía el concejal aplaudiendo el merecido reconocimiento que también agradeció el presidente de la UD Roteña, Manuel Santamaría, que agradeció a la comisión encargada del acto, todo su trabajo.

 

Otros amigos como Antonio "Plaito" o Manolo "Plaito el pintor", que entregó una placa de agradecimiento a la familia de quien consideró su segundo padre, pusieron sobre la mesa las virtudes del querido y recordado Vilela, "la sonrisa eterna de la UD Roteña".

 

Tanto es el cariño que le tuvieron que hubo quienes llevaban algo escrito para intervenir, pero dado que habían sido muchas personas ya, decidieron dejarlo. Hasta una sevillana tiene dedicada este roteño.

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

  • Antonio MR

    Antonio MR | Domingo, 12 de Junio de 2022 a las 15:52:07 horas

    Merecido reconocimiento, fue un gran hombre ,felicidades a la familia,

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.