Una placa conmemorativa recuerda desde hoy los 50 años del colegio Pedro Antonio de Alarcón en Rota
El colegio Pedro Antonio de Alarcón de Rota está de cumpleaños y en este curso escolar cumple 50 años desde que abriera sus puertas en la localidad para ser un punto de encuentro y aprendizaje para los niños roteños. Cinco décadas han pasado desde su inauguración y este viernes, se ha querido recordar con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo en la fachada del edificio.
Todos los alumnos del centro, además de representantes de la Corporación municipal encabezada por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, profesores y la directora Mercedes Gutiérrez, han participado en este momento a primera hora de esta mañana. Ha sido un acto breve pero lleno de significado porque no todos los días se pueden celebrar las bodas de oro de un centro educativo que, como en este caso, ha dado grandes pasos avanzando hacia una mejor educación y convirtiéndose en el primer colegio de Rota en ser Comunidad de Aprendizaje donde se involucra a las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos, incluyendo a profesorado, familiares, amigos, vecinos del barrio, miembros de asociaciones y organizaciones vecinales, etc.
Hoy su directora, Mercedes Gutiérrez, recordaba que ese fue un gran paso y que ha traído muy buenos resultados a un colegio que, ha recordado, empezó a funcionar en el curso 1971-72 siendo solo para alumnos niños, ya que de forma paralela, se inauguraba el Luis Ponce de León, justo al lado, que era solo para niñas.
Desde el principio, el Pedro Antonio de Alarcón ha tenido como pilares básicos la tolerancia, la inclusión y la tolerancia, manifestaba esta mañana la directora agradeciendo a todas las personas, profesores, alumnos, familias y personal del centro que en estos años han puesto su granito de arena para que este colegio sea lo que es.
El azulejo conmemorativo que han descubierto el alcalde de Rota y la directora, pretende ser en cierta forma, un homenaje a todas las personas que en estos 50 años han formado parte de alguna manera de este centro. Entre ellos, el propio alcalde Javier Ruiz, y el concejal de Ciudadanos, Gilberto Bernal. Ha sido el regidor roteño el que ha recordado con cariño, e incluso emocionado, aquellos buenos años que pasó en este colegio con profesores que le enseñaron en sus primeros años académicos, por eso, como ex alumno, era un placer para él estar en este sencillo acto, reconocía, felicitando por esos 50 años y deseando que se cumplan muchos más.
De igual forma, ha reconocido el trabajo que hace el equipo directivo y las familias que son parte importante de los avances que se van produciendo en el edificio, él lo abe bien porque ha recordado cómo antes había barracones para los cursos de 6º. y 7º de lo que entonces era la EGB, y cómo los padres consiguieron ampliar el patio para que los alumnos tuvieran una nueva pista deportiva.
El alcalde ha deseado a los alumnos que tengan la misma experiencia en el Pedro Antonio de Alarcón que tuvo él de pequeño y recuerda como unos años maravillosos, ensalzando la figura del profesorado y de los padres que juntos, hacen avanzar.
Para terminar el acto, dado que el calor aprieta hoy con fuerza, se ha escuchado la canción que ha creado el profesor de música Juan Martín-Arroyo Camacho, y ha grabado el coro del cole en el estudio de grabación de un padre del centro.
Por último, y ya con los niños en el colegio para disfrutar de un día festivo con una gymkhana y otras actividades, el alcalde y los concejales de la Corporación municipal presentes han podido hacer una visita a la exposición que se ha organizado por estos 50 años del Pedro Antonio de Alarcón donde se pueden ver fotografías de promociones antiguas, material escolar que se usaba antes como proyectores, diapositivas, radio cassette, balanzas, libros de texto de EGB, etc. Una muestra que está en el porche del patio y que esta tarde quedará abierta a las familias ya que este colegio celebra hoy su fiesta de fin de curso. La exposición "Recuerda tu cole", "Viaje por nuestro medio siglo", "Vídeo 50 años de recuerdos", la exposición "El disco de mi escuela", el huerto escolar y el proyecto "Safari Alarcón" son parte del material recopilatorio que han podido reunir en estos meses con ayuda de ex alumnos y profesores.
De esta forma, el Pedro Antonio de Alarcón suma sus 50 años en plena forma, deseando que el curso próximo comience con la normalidad que tenían antes de la pandemia y sin restricciones.























































50 Años | Viernes, 10 de Junio de 2022 a las 12:08:17 horas
Jose Antonio Diaz Polo
Soy es numero 5 de los inscriptos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder