Diario del año del coronavirus
El talón del PP
por Balsa Cirrito
La teñidísima Teófila Martínez fue, al menos desde el punto de vista de alguien que no residía en la ciudad, una excelente alcaldesa de Cádiz. Pero creo que incluso los aborígenes de la Tacita de Plata tienen una opinión parecida a la mía. El visible y positivo cambio que experimentó la ciudad, imagino que vino propiciado por sus iniciativas, especialmente la transformación radical del casco antiguo (por cierto, Kichi, que tampoco es figura de mi santoral, creo que igualmente está realizando buena labor). Sin embargo, Teófila tenía un defecto que, a la postre, pudo ser el que la echara del sillón. Era jugadora de ventaja.
Quiero decir que la manía electoralista la apretaba como una anaconda, y esto se manifestaba no por medio de una ouija, sino por un abuso exagerado de los recursos municipales en propio beneficio, sobre todo los de propaganda. La televisión municipal era un descaro venezolano, y la rubia dirigente aprovechaba los momentos de mayor audiencia, es decir, las retransmisiones de las fases previas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, para inundar las ondas con vergonzosos anuncios de propaganda pepera pagados por el ayuntamiento. Añadamos a esto que la ciudad entera estaba llena de pantallas LED, igualmente sufragadas por todos los gaditanos, que exhibían sistemáticamente teofilidades y PPeismos. Por supuesto, no es la única. Últimamente voy mucho a Madrid, y no creo que haya nada comparable a la jeta partidista de Telemadrid. Hay que verlo para ni siquiera así creerlo.
Por supuesto, en Andalucía no vamos a la zaga. La programación de Canal Sur es ahora tan deleznable y paleolítica como era con el anterior gobierno, pero, al menos, entonces los informativos tenían un pase. En la actualidad, ver un telediario de nuestra cadena autonómica es una experiencia casi paranormal. Y no exagero. Todas las noticias, y cuando digo todas quiero decir absolutamente todas, están presentadas y redactadas para favorecer al PP o para desacreditar a los otros partidos. Pero, vamos, incluso las noticias deportivas. Hasta el parte meteorológico. Hasta los títulos de crédito. Hasta la carta de ajuste si la hubiera. Mira que hay cadenas en España, y mira que hay telediarios, pues bien, creo ser capaz de distinguir un informativo de Canal Sur con los ojos cerrados por esa propaganda, muchas veces insidiosa, que acompaña la totalidad de sus informaciones.
Esta costumbre de aprovecharse de los medios de comunicación públicos en beneficio privado me temo que es una especie de marca de fábrica pepera. Creo que no lo pueden evitar. Para un pepero el hecho de pensar que tienen una televisión en sus manos y no utilizarla, resulta intolerable. Algo así como para un podemita encontrarse una china de hachís de diez gramos y no fumarse un porro de dos papeles (no se cabreen, es broma).
Y que no me vengan con que todos los partidos hacen lo mismo. Desde luego, hemos vivido épocas en las que el PSOE vendía tres cuartos de lo mismo y peor si me apuran, pero, en la actualidad, los informativos de RTVE son, y no quito una letra, modélicos. De hecho, mi fuente preferida de información es el canal 24 horas, perteneciente a esta cadena. A decir verdad, 24 horas a veces tiene un aire casi antigubernamental, de emisora de oposición, lo cual en un canal público español es una situación muy reconfortante. Puestos a acusarlos de alguna parcialidad, solo llego a encontrar cierta condescendencia con respecto a VOX en los programas de periodistas sentados alrededor de una mesa y pontificando sobre todo lo pontificable, antiguamente llamados tertulias.
Hay mucha gente que no da importancia a estas cosas. Las considera casi naturales. Sin embargo, son malos indicios. Indicios chungos, diría yo. Si son fulleros en esto, podemos pensar que lo son en todo. Porque talones no hay uno, sino dos, y el otro talón del PP igual es la corrupción. Teófila Martínez, buena alcaldesa, ya dije, al final salió escopetada, y una de las razones que más cabreó a los gaditanos fue precisamente el mamoneo mediático, por decirlo con un gaditanismo. Aunque, ya se sabe, no aprendemos hasta que nos pegamos el porrazo. Y la mayor parte de las veces, ni siquiera entonces. ¿Tanto trabajo cuesta ser honesto? (porque honrado ya sabemos que cuesta mucho). Si en el fondo es muy fácil. Todos sabemos lo que es comportarse de manera decente. ¿Por que, entonces no lo hacen? Pues porque no son decentes.

































incrédulo | Jueves, 16 de Junio de 2022 a las 22:23:19 horas
Yo pienso que Cádiz tubo mucha suerte con Teófila de Alcaldesa
Al contrario de su antecesor Carlos Diaz, que en su partido (P..S.O.E) no lo escuchaban, Teófila era un peso pesado en el suyo (P.P.) y cuando hablaba la escuchaban.
Teófila consiguió, entre otras cosas, con el soterramiento de la linea férrea que dividía Cádiz, su unificación, consiguió el segundo puente sobre la bahía, muchas plazas de parking subterráneos, escobas de oro por la limpieza, nuevo estadio...
Prueba de ello es las reelecciones que ganó y solo con el voto joven que no conoció Cádiz antes de ella y con la ayuda del P.S.O.E. consiguieron echarla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder