Louis Berger despide a un nuevo trabajador y van 35
El comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) ha dado a conocer el despido que la multinacional norteamericana, concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, ha llevado a cabo en estos días. Se trata del secretario de la sección sindical de CCOO en la empresa.
Para ello, indican desde el comité, se ha utilizado el "habitual modus operandi", en el que "aprovechan su posición de preeminencia, superioridad y supremacía frente al trabajador para imponer sus criterios: se utiliza el ardid de la comisión de supuestas faltas por el trabajador, que luego terminan en sentencias de despidos improcedentes, y con la indemnización se libran del trabajador que les resulta molesto o no es de su cuerda, infligiendo sufrimiento al trabajador y también a su familia".
Con este despido ya van 35 y se acerca al número inicial que en 2016, cuando comenzó el conflicto laboral de esta empresa con su plantilla, se puso sobre la mesa, el de 45. Nadie podía imaginar que en aquel octubre de 2016 cuando se rompieron las negociaciones del convenio colectivo ante la intención de la empresa de despedir a 45 personas, pasarían casi seis años sin solución a una situación que ha generado mucha angustia a los trabajadores.
El comité de empresa ha mantenido desde el principio que no sobraba personal, sino que el interés de Louis Berger con estos despidos era contratar a otros trabajadores con condiciones laborales más precarias de modo que así "maximizan beneficios, mientras abaratan ilegalmente la contrata para la Marina de los Estados Unidos mediante el empobrecimiento de la calidad del empleo".
Desde el comité manifiestan que esta empresa, declarada 'non grata' por el pleno del Ayuntamiento de Rota, utiliza técnicas que se podrían calificar de "terrorismo laboral" para acallar a los trabajadores que aún siguen reclamando sus derechos.
Los representantes de la plantilla están convencidos de que este undécimo despido disciplinario está encaminado a desmantelar la estructura sindical que va quedado en la empresa, ya que es el tercer representante de los trabajadores despedidos desde que existe el conflicto laboral.
Pese a lo complicado de la situación que atraviesan, al comité de empresa no le ha cogido por sorpresa esta decisión teniendo en cuenta, dicen, el "vergonzoso historial que acumula la multinacional norteamericana Louis Berger". En este sentido, lamentan que siga habiendo "sentencias firmes que se niega a cumplir, sanciones de inspección de trabajo por hechos que siguen repitiéndose, acoso laboral y sindical incesante, vulneración impune del derecho a la huelga y un largo etcétera".
Con el historial acumulado y los hechos recientes, el porvenir de la plantilla de esta empresa en mano de Louis Berger se presenta "oscuro" teniendo en cuenta además, que ha vuelto a ser la concesionaria de la gestión del terminal aéreo norteamericano de la Base Naval.

































Para el catetito | Jueves, 09 de Junio de 2022 a las 19:29:10 horas
Para lo que te pagan no deberías defender tanto a la empresa que todo lo que escupas te va a caer encima venga a tu pueblo a comer caracoles nos vemos prontito
Accede para votar (0) (0) Accede para responder