Los socialistas "dan la cara" y hacen un llamamiento a la movilización el próximo 19 de junio
A pesar de que hasta mañana, 2 de junio, no comienza oficialmente la campaña de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio para gobernar la Junta de Andalucía, los partidos están en modo electoral desde hace varios días.
La intención es contar su programa electoral y estar cerca de la gente para ganarse su confianza, por eso, el mercadillo de los miércoles es siempre un reclamo para los políticos ya que en él encuentran la posibilidad de hablar con los ciudadanos por la gran afluencia. Es lo que ha hecho hoy el PSOE, que ha repartido varios folletos informativos sobre el programa electoral de su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas.
Los concejales Encarna Niño, Laura Almisas, Pablo Gómez y Esther García, además de otros miembros del partido, han estado acompañando a la secretaria provincial de Organización y diputada, Ana Carrera, que se ha acercado a Rota para "dar la cara". Y es que si algo tienen claro los socialistas en esta campaña es que tienen que explicar a los ciudadanos sus propuestas frente a las que plantean otras formaciones para recuperar el gobierno de Andalucía. Por eso, es importante, decía, que se tenga esa escucha activa que promueve el candidato Espadas y que se dé respuesta a los problemas de los ciudadanos básicamente, en salud, educación, empleo o conciliación familiar.
Encarna Niño ha recordado que estas son competencias importantes en el día a día de los ciudadanos y que dependen de la Junta de Andalucía, por eso, es importante, indicaba, saber qué modelo de gestión se elige para seguir avanzando. A su juicio, el PP ha demostrado "falta de gestión" en sus responsabilidades directas y de hecho, ha destacado cómo se han eliminado líneas educativas para el próximo curso escolar, se tarda en obtener una cita sanitaria o no se apuesta por el empleo de los jóvenes. Para todo ello, el partido socialista tiene propuestas y proyecto, decían esta mañana las dos representantes del partido de Juan Espadas, haciendo especialmente hincapié en la necesidad de movilizar al electorado de izquierdas.
Ana Carrera ha puesto sobre la mesa todo lo que está en juego de cara a las elecciones del 19 de junio, asegurando que ante un gobierno "que nos hace retroceder en muchas cuestiones ya superadas y conseguidas", está otro que apuesta por seguir avanzando.
La sanidad, decía, es un pilar básico como se ha visto en plena pandemia y sin embargo, lamentaba, el gobierno del PP en la Junta, "que ha recibido más fondos que nunca", no ha gestionado mejoras necesarias y a día de hoy, indicaba, todavía se tarda más de 15 días en coger una cita sanitaria. El PSOE tiene proyecto para reforzarla y que todos los ciudadanos puedan acudir al médico en igualdad de condiciones y no solo aquellos que se pueden pagar un seguro médico privado, que está creciendo decía, a raíz de la dejadez del gobierno de Juanma Moreno.
Lo mismo ocurre, enumeraba la secretaria provincial de Organización, con la educación, donde se ha conocido una nueva reducción "drástica" de líneas en colegios de la provincia de Cádiz para el próximo curso escolar. Para Ana Carrera, aquellos barrios en los que se registre un menor número de alumnos matriculados no debe llevar a la reducción de líneas sino a una bajada de la ratio, de este modo, se apostaría por la calidad en educación y se refrendaría el papel tan relevante que los docentes han desempeñado en plena pandemia para que la educación del alumnado no sufriera.
En el ámbito de las mujeres, también indicaba la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, se juegan mucho los andaluces en las próximas elecciones autonómicas porque siendo más de la mitad de la población, hay que seguir poniendo en marcha medidas que avancen en conciliación e igualdad.
Los socialistas temen que ante un voto mayoritario a la derecha, se pierdan derechos y sobre todo, partidos de ultraderecha sean los que marquen la hoja de ruta de Andalucía. Algo que el PSOE no está dispuesto a permitir y por lo que hoy han pedido desde el mercadillo de los miércoles en Rota la movilización y el voto.
"Nos jugamos una Andalucía en blanco y negro", manifestaba Ana Carrera mostrando positividad con respecto a los resultados que se puedan obtener en las elecciones, convencida de que los andaluces están buscando respuestas a sus problemas en el PSOE que está dispuesto a ir barrio a barrio y municipio a municipio a explicar sus propuestas, sus medidas y su proyecto para que Andalucía avance en empleo, sanidad, educación, juventud y servicios sociales.
"En el PSOE siempre hemos dado la cara", añadía la socialista para concluir que en esa línea es en la que siempre se han movido y en la que lo seguirán haciendo en las próximas dos semanas antes de la cita en las urnas.



































ROBERTO | Jueves, 02 de Junio de 2022 a las 19:13:12 horas
Habrá más sinvergüenzas que gastarse el dinero de cursos de formación para desempleados en fiestas privadas con todo tipos de vicios, incluso inmorales.
Hay que ser MUY RADICAL y EXTREMISTA para votar a unas siglas y un logo por qué si.
Hay muchas más alternativas de izquierdas y centro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder