PSOE: “Las últimas declaraciones del PP solo pretenden desviar la atención”
Tras las declaraciones realizadas por el Partido Popular (PP) a través de su secretario general, Óscar Curtido, que iban en la misma línea de las que ya realizara la portavoz municipal del gobierno local, son según el PSOE de Rota, una forma de desviar la atención de los problemas importantes. Así lo han manifestado los socialistas tras escuchar que "PSOE e IU hemos formado un bloque para desgastar el gobierno".
Antes esas manifestaciones, la portavoz del Partido Socialista, Encarnación Niño, ha pedido a los concejales del PP que se dediquen a gestionar los asuntos que de verdad importan a los ciudadanos y "se dejen de ver fantasmas donde no los hay".
Tal y como ya hicieran público, este grupo de la oposición reitera su predisposición de colaborar con el gobierno local con el fin de que los roteños no se vean perjudicados en ningún momento por desencuentros políticos. "No renunciamos al papel que nos han encargado los roteños las pasadas elecciones del 22 de mayo, que consiste en que desde la oposición controlemos y exijamos al equipo de gobierno que cumpla con su trabajo, pero siempre hemos entendido que lo debemos realizar de manera responsable. Éso no está reñido con que manifestemos públicamente las deficiencias de nuestro pueblo para que siga mejorando", explica la portavoz socialista.
Las declaraciones realizadas tanto por Óscar Curtido como por Auxiliadora Izquierdo son según el PSOE, ver fantasmas donde no los hay "ya que el mero hecho de que hayan coincidido dos partidos de la oposición en su denuncia sobre el estado de nuestras calles es consecuencia de las quejas continuas de ciudadanos, comerciantes y hosteleros". Reclamaciones que por otro lado, comenta Encarnación Niño, el grupo popular debe conocer porque son las mismas que los afectados hacen en las delegaciones municipales.
En el tema concreto de la limpieza en las calles de la localidad, los socialistas solo piden al equipo de gobierno que centren su atención en las zonas más estratégica del municipio en esta temporada alta "y no echen balones fuera culpando a la oposición de algo tan importante para Rota".
Por otro lado, Encarnación Niño ha mostrado su sorpresa al escuchar de boca del secretario general del PP y primer teniente de alcalde, Óscar Curtido, que el PSOE "acosa" al equipo de gobierno, recordando la socialista que desde hace más de un mes han solicitado una reunión a la alcaldesa, Eva Corrales, para trasladarle la disposición de su grupo de colaborar en la aprobación del presupuesto municipal o en impulsar instrumentos de desarrollo y "solo hemos obtenido el silencio por respuesta". Esta posición solo tiene una explicación para el PSOE y es que "la alcaldesa no quiere ningún tipo de contacto con otro partido que no sea el de Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), cuando es dicho grupo el que precisamente está actuando con total deslealtad con quienes han sido sus socios de gobierno durante ocho años". En esos términos, añade Encarnación Niño, "es la propia alcaldesa la que no está siendo leal con el PSOE que a las primeras de cambio ha mentido a los ciudadanos con respecto a un supuesto bloqueo del polígono de Las Marismas, con respecto a las obras del nuevo centro de salud y que ha utilizado la difícil situación que atraviesan los trabajadores de Piorsa para intereses partidistas", explica.
La portavoz del PSOE, que puede entender "el nerviosismo del Partido Popular por la complejidad de gobernar en minoría" - algo que lo socialistas ya vivieron entre 1999 y 2003-, quiere enviar un mensaje de tranquilidad al gobierno local asegurando que "seguiremos actuando con total lealtad a nuestro municipio y a los intereses generales sin ánimo de revanchismo político, ni de adoptar una actitud partidista que no sea la de ponerse a trabajar por este pueblo". Por ello, entienden que los concejales del PP en vez de cargar contra las críticas, deberían asumirlas para mejorar.
Por último, han querido hacer ver a Óscar Curtido que es su partido, el PP, "el que no está dando un buen ejemplo de oposición responsable aprovechando una de las peores crisis que estamos padeciendo a nivel europeo para atacar al Gobierno central del PSOE, planteando dudas sobre la solvencia de la economía española con el único objetivo de obtener un rédito electoral", concluye.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102