Educar en el uso correcto de las redes sociales es una tarea urgente (por María Blanco Guerrero)
La llegada de las redes sociales como nuevo medio de comunicación ha revolucionado la sociedad. Cada vez son más las redes utilizadas siendo usuarios de las mismas a edades más tempranas. Ser conscientes de sus beneficios e inconvenientes es prioritario para los educadores.
En primer lugar, alguna de las ventajas que ofrece las redes sociales son: poder estar en conexión con personas de todo el mundo, conocer distintas opiniones y a la vez ser fuente de entretenimiento. También en el ámbito laboral ofrece multitud de oportunidades: la búsqueda activa del empleo. Igualmente, la llegada de las redes sociales ha abierto las puertas a muchos negocios y empresas para darse a conocer de una manera más cercana...
Por otro lado, las redes sociales cuentan con un gran número de desventajas una de las más comunes son la adicción que puede llegar a generar en el usuario así como situaciones de engaño o/y acoso. Para muchas personas puede llegar hasta ocasionarle graves problemas si no consiguen el número de 'likes' que desean. Otro de los peligros que conlleva es la posible usurpación de la identidad. Por último, cada vez son más frecuentes los casos de ciberacoso aumentando el número de denuncias por estos hechos.
Por todo ello, podemos decir que las redes sociales son un arma de doble filo. Es urgente educar a las nuevas generaciones en el uso correcto, crítico y responsable de las redes sociales para minimizar los riesgos y beneficiarnos de las ventajas que tiene su uso.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97