El incivismo de comercios y ciudadanos obliga al Ayuntamiento de Rota a endurecer medidas por dejar basuras donde no se debe
Comercios y vecinos quedan avisados de las multas que se impondrán
Desde hace tres semanas, los trabajadores de la delegación de Limpieza junto a la Policía Local están controlando las bolsas de basura que aparecen depositadas en zonas en las que no se debe. Con el fin de dar con los comercios y ciudadanos incívicos que las dejan fuera de contenedores, al lado de papeleras en la calle o directamente en el portal de alguna vivienda, se está procediendo a un control exhaustivo que consiste en abrir las bolsas y detectar la procedencia, en algunos casos, fácilmente identificable porque corresponden a desechos de bares o comercios cercanos.
Los puntos que están siendo más conflictivos son las calles García Sánchez y Charco, y la plaza de la Mina, entre Aviador Durán y calle Higuereta.
Desde la delegación de Limpieza que dirige Jesús López Verano se hace un llamamiento al civismo y pone en la picota a los incívicos a los que en estos días se les está levantando actas para la correspondiente multa económica. Solo así parece que aquellos que depositan sus basuras donde no deben, podrían dejar de hacerlo.
El delegado municipal ha pedido a través de este medio, como hace desde sus redes sociales, colaboración a la ciudadanía porque es imposible avanzar en limpiar las zonas de Rota si los trabajadores tienen que entretenerse en recoger la basura que queda regada fuera de los contenedores. Mientras se recoge y depositan las bolsas en el interior de los soterrados que están vacíos, no se puede estar limpiando o baldeando calles, por lo que al final, es un problema que afecta a toda la localidad y que modifica la jornada de trabajo.
En estas últimas semanas en las que se han intensificado los controles a raíz de quejas de ciudadanos que ven cómo el entorno de su negocio o vivienda se está viendo perjudicado por la actitud de otros vecinos, ya se han levantado varias actas y se ha identificado a vecinos y comercios a los que se les ha llamado la atención. En esta noche, la Policía Local ha denunciado a cinco establecimientos por depositar la basura en sitio indebido.
En estos días, se ha podido ver algunas escenas que estropean la imagen que se quiere dar de Rota e incluso en las nuevas papeleras inteligentes que se colocaron en plaza de España y en el Mercado Central han aparecido llenas de escombros de obra.
El trabajo de Policía Local de los trabajadores de Limpieza continuará y se irán abriendo bolsas como se viene haciendo, además de tener vigilancia para evitar que el incivismo de unos pocos perjudique a la gran mayoría.













































Pelirrojo | Martes, 31 de Mayo de 2022 a las 18:30:14 horas
Pagamos impuestos y queremos servicios! Que hacemos si no podemos llevar las cosas tan lejos nos las comemos o que?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder