Los empleados de Piorsa acudieron al Castillo de Luna para hacerse oir de nuevo
Los trabajadores de Piorsa continúan desesperados ante la situación que mantienen desde el pasado mes de marzo, momento en el que dejaron de cobrar sus nóminas. A pesar de que llevan algo más de dos meses concentrados cada mañana en las puertas del control de la Base Naval exigiendo lo que por derecho propio les corresponde, la plantilla de esta empresa adjudicataria de los servicios de limpieza, hostelería y lavandería en el recinto militar, no ve ningún avance. Por ello, ayer por la tarde, aprovechando la celebración del acto institucional de la entrega de la Urta de Oro al Sevilla F.C., acudieron al Palacio Municipal Castillo de Luna para hacerse oir y pedir a los representantes políticos que su causa no se olvide y les ayuden a buscar una solución al conflicto laboral que padecen desde hace meses.
Aunque su presencia fue totalmente pacífica, sin boicotear en ningún momento el acto, una treintena de afectados desplegaron grandes pancartas y se posicionaron en la entrada del salón capitular donde iba a tener lugar el evento con el fin de que el máximo público asistente los viera. Una de las trabajadoras quiso dejar claro que con su presencia allí lo único que perseguían era hacerse oir ya que se quejan de recibir mucho apoyo de todo el mundo, pero pocos hechos que sean válidos para buscar el fin del conflicto.
Los empleados de Piorsa que han manifestado en más de una ocasión que las deudas se les va acumulando hasta llegar a una situación que se está volviendo insostenible, han denunciado que les hayan retirado el pase de acceso al recinto militar roteño. Según cuentan los afectados, el lunes 1 de agosto decidieron interrumpir la huelga y personarse en su lugar de trabajo. Acudieron a sus puestos,"nos pusimos a limpiar como locas toda la mierda que había y resulta que cuando salimos de nuestro turno, en el control nos retiraron el pase de acceso tanto el del vehículo como el personal, con lo cual ya no podemos entrar en la Base". Esta situación ha creado bastante malestar entre los trabajadores que se han sentido engañados "porque parece que nos dejaron entrar para que limpiáramos sabiendo que después nos iban a echar", comenta una de las afectadas. El motivo que desde la puerta de control se alegó para la retirada del pase de acceso fue que Piorsa ya no trabaja en la Base dado que Marina Española ha roto el contrato con la citada contrata. Una situación que no mejora demasiado el conflicto teniendo en cuenta que el nuevo pliego de condiciones publicado en el Boletín Oficial de la Provincia por el Ministerio de Defensa es solo para un período de tres meses, muy poco tiempo, según los empleados de Piorsa para que ninguna empresa se haga cargo de la situación que se ha generado.
Los trabajadores, que se mantienen firmes en sus reivindicaciones piden a los representantes políticos que se involucren "porque hasta ahora, todo está siendo de boquilla y seguimos pensando que Marina sí tiene responsabilidad en todo ésto y algo más se puede hacer por nuestra situación", concluyen.
Tal y como anunciaron, durante los 45 minutos que duró el acto de entrega de Urta de Oro los manifestantes guardaron silencio, fue cuando terminó el mismo cuando se pudieron oir varias consignas del tipo "queremos trabajar" y "queremos nuestro trabajo" dirigidas principalmente al alimirante jefe de la Base Naval que al parecer se encontraba en el interior del Palacio Municipal Castillo de Luna.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102