Un origen común (por Luis Martín-Hidalgo Rivero)
Cada lengua tiene su propia historia y ha pasado por una serie de modificaciones que la han hecho ser como es en la actualidad. Aún así, todas tienen un origen común y si damos marcha atrás en todas las lenguas, llegaremos a un mismo punto de partida. Las lenguas son el pilar de la raza humana y es también lo que nos distingue de otras especies debido a que sin ellas no podríamos comunicarnos entre nosotros, lo que provocaría la perdición del ser humano.
Las principales características de las lenguas y por las cuales se diferencian unas de otras son su complejidad gramatical, su léxico y su fonética. Estas características provocan que no haya ninguna lengua igual, pues, a lo largo de su historia cada lengua ha modificado estos aspectos según pasaba el tiempo.
Las lenguas son diferentes dependiendo de donde nos ubiquemos y esto provoca una discriminación hacia las lenguas inferiores, como pueden ser las africanas o las australianas, ya que no han sufrido apenas modificaciones y no han evolucionado lo suficiente.
La riqueza del país no solo se trata del dinero que obtiene, sino también de la lengua en la que se habla, puesto que en su mayoría la riqueza del país se ve reflejado principalmente en su lengua utilizada. Un ejemplo claro de ello sería Arabia Saudí.
Habiendo repasado todo lo anterior podemos concluir que la causa principal de esta discriminación es la evolución a la que ha estado sometida cada lengua a lo largo de su historia. Y si no ha evolucionado lo suficiente se considera una lengua inferior.
Luis Martín-Hidalgo Rivero






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97