Una veintena de alumnos de Londres llegan a Rota para participar en un intercambio cultural
Una veintena de alumnos del colegio Sandringham de la ciudad de Londres están desde esta semana visitando Rota participando en un encuentro de intercambio educativo con alumnos del colegio Eduardo Lobillo.
Se trata de una visita, como ya anunció hace días Rotaaldia.com, enmarcada dentro del proyecto "Los idiomas abren puertas", que se ha puesto en marcha gracias a una beca Turing (el equivalente a una beca Erasmus tras el Brexit).
Estos alumnos, que llegaron ayer lunes, 23 de mayo a Rota, van a tener la oportunidad hasta el día 30 de disfrutar de varias actividades conociendo el municipio y su entorno, pero también participando de iniciativas con alumnos de 6º de Primaria del Lobillo con quienes vienen trabajando durante este curso.
Esta mañana, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Encarna Niño, ha recibido a este grupo de alumnos y alumnas y a su profesora a su llegada al Castillo de Luna, y ha coordinado en colaboración con la delegada de Turismo, Esther García, algunas de las principales actividades y encuentros en los que este grupo de alumnos y profesores participan en estos días.
Los principales monumentos de la ciudad como el Palacio Municipal Castillo de Luna o la parroquia de Nuestra Señora de la O, el Centro de la Mayetería o el monumento natural de Los Corrales de Pesca, son algunos de los puntos que estos estudiantes visitarán durante su estancia en la localidad, en la que también aprovechan para conocer más de cerca la cultura y recursos turísticos de la villa, y compartir experiencias y proyectos con otros estudiantes. Además, conocerán Arcos, Sevilla y Cádiz, acudirán a un taller de flamenco con Ofelia Márquez, visitarán las instalaciones de la agroalimentaria "El Bucarito", realizarán talleres de arte, participarán en debates sobre la importancia de hablar varios idiomas, mostrarán un trabajo hecho previamente sobre una fiesta local y compartirán desayuno y hasta una paella.
Los alumnos londinenses tienen entre 10 y 11 años y vienen con ganas de que esta experiencia sea muy enriquecedora ya que además de mejorar su español, y los alumnos roteños su inglés, habrá un inevitable intercambio de culturas que tanto beneficia en el desarrollo de los jóvenes.











































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27