El ser humano y la socialización (por Juan Ramírez Vargas)
El ser humano es el animal más social de todos. Desde siempre hemos necesitado la cercanía y compañía de los demás, surgiendo así, pequeños grupos de personas llamadas civilizaciones que han ido creciendo siglo tras siglo, llegando a ser lo que hoy en día conocemos como sociedad.
Pero... ¿por qué nuestra especie busca la unión? Es un hecho que agruparse en lugares concretos ayuda a la organización y convivencia, todo se rentabiliza más, nos hace ser una comunidad más eficiente. Pero ese no es el principal motivo por el que los seres humanos históricamente han buscado el agrupamiento entre ellos, la razón es que en grupo nos sentimos protegidos tanto física como mentalmente. La sensación de seguridad en nosotros es completamente necesaria para poder desarrollar tu vida con normalidad.
La soledad es una de las peores sensaciones según los expertos que la mente puede soportar. Todos tenemos o hemos tenido miedo a estar o sentirnos solos en algún momento de nuestras vidas. Como única solución, hemos formados colonias y sociedades donde el contacto con los demás es permanente para evitar que esta terrible sensación entre en nosotros. Como ya he dicho, estamos en contacto con los demás casi la mayor parte del día y es importante proporcionar nuestra mejor actitud, a ser posible, con una sonrisa. Este gesto provoca en el receptor una forma positiva de enfocar la situación mejorando así la convivencia con los demás, la mejor forma de convivir con el resto de personas es con una sonrisa en tu rostro, te ayuda a ti y a los demás a sentir y vivir en comunidad.
Juan Ramírez Vargas






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97