La Policía Local inicia esta semana una campaña especial de control de alcoholemia al volante
Durante toda esta semana, del 23 al 29 de mayo, la Policía Local de Rota va a poner en marcha una campaña especial de vigilancia y control sobre la tasa de alcohol al volante con el fin de concienciar a aquellos conductores que aún habiendo ingerido bebidas alcohólicas, cogen el coche para trasladarse. Una práctica que pone en peligro no solo al que conduce sino al resto de ciudadanos y en la que se quiere hacer especial incidencia para evitar accidentes y percances que son fácilmente evitables.
Tanto si se conduce un coche, motocicleta, ciclomotor, autocaravana, patinete, camión o cualquier vehículo a motor, está prohibido beber alcohol. La Policía recuerda que la tasa permitida es de 0,25 mg/l en aire espirado para conductores no profesionales y de 0,15 mg/l en aire espirado para conductores profesionales. Para los noveles, durante los dos primeros años de tenencia del permiso de conducir, el límite es de 0,15 mg/l en aire espirado; y los menores de edad no pueden ingerir ni una gota de alcohol, ya que su límite permitido es de 0,0 mg/l en aire espirado.
Durante toda esta semana, habrá controles en distintos puntos de Rota y diferentes horas del día. Es una forma de disuadir a aquellos que beben y conducen sin tener en cuenta que el alcohol al volante tiene consecuencias muy graves como se ve, especialmente cada fin de semana, con accidentes en los que las bebidas alcohólicas están presentes.



































Hola | Lunes, 23 de Mayo de 2022 a las 21:46:53 horas
Y de drogas pero alcohol también al servicio público!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder