¿Por qué en las redes sociales se censuran los pezones femeninos y no los masculinos? (por Manuel González Jiménez)
¿Realmente existe igualdad entre hombres y mujeres? Si bien es cierto que, respecto a tiempos anteriores, la discriminación en ciertos ámbitos hacia el sexo femenino ha disminuido considerablemente, hoy en día este problema sigue muy presente en nuestras sociedades. Un claro ejemplo de esto es la exposición que hombres y mujeres pueden hacer de su anatomía y las diferentes interpretaciones que se hará de ello.
En las redes sociales los pezones de una mujer son censurados casi de inmediato tras hacerse pública cualquier exhibición de estos, mientras que los hombres son completamente libres de hacerlo. A las mujeres se les tiene marcado que pueden enseñar y que no, cuando esto es algo absurdo, pues continuamente estamos siendo bombardeados por imágenes de mujeres semidesnudas para vendernos distintos productos (ya sea de cuidado, belleza personal o moda) en muchísima más proporción que desnudos de hombres. Esto nos da a entender que el cuerpo femenino no pertenece a las mujeres, ergo son una herramienta de negocios ya prescrita por otros.
Si pensamos que es una cuestión de volumen mamario, estaríamos equivocándonos pues entonces habría numerosos hombres con obesidad que deberían cubrir sus pezones, y del mismo modo muchas mujeres con pechos pequeños que sí podrían mostrarlos. En esencia, si los pezones de la mujer son una zona erótica los del hombre también lo son. Aunque si bien es cierto que los pechos de las mujeres tienen una mayor importancia en el acto sexual, por esa regla de tres todos tendríamos que ir con la cara o las manos cubiertas toda la vida.
Si nos fijamos en el pasado, hace falta remontarnos 90 décadas para ver una época donde un hombre fuera arrestado por enseñar sus pezones. La lucha de los hombres comenzó en 1930 cuando cuatro jóvenes fueron arrestados por estar sin camisa en una playa de Coney Island y no fue hasta que pasaron años de protesta e indignación, que el estado de New York reconociera que los pezones de los hombres ya no eran obscenos socialmente, sino más bien común y natural.
Sin embargo, aun hoy, la excepción es que las mujeres pueden estar desnudas en público legalmente. Ya va siendo hora de que se modifiquen algunas leyes y se permita a las mujeres tener los mismos derechos que los hombres, iguales en todos los sentidos como seres humanos.
Manuel González Jiménez






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97