Infringir las normas de circulación con los patinetes eléctricos tiene multa de entre 100 y 200 euros
La Policía Local ha iniciado una labor pedagógica pero la semana que viene empezarán las sanciones a infractores
Desde principios de esta semana y hasta finales de mes, la Policía Local de Rota está llevando a cabo una campaña especial de vigilancia sobre el cumplimiento de las normas de uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), patinetes eléctricos, que circulan por las calles de la localidad. La intención en estos primeros días es preventiva, de avisar e informar a los usuarios de este tipo de medios de transporte de cómo deben circular correctamente, pero tras esta labor pedagógica inicial, han advertido que vendrán las correspondientes sanciones a aquellos que no cumplan la normativa.
Por eso, y para que no haya excusas, en estos días, los policías locales están entregando a los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal folletos informativos en los que se resume claramente las normas a cumplir, de este modo, se realiza una labor pedagógica que entienden que es necesaria, pero que no se prolongará en el tiempo dado que los ciudadanos que utilicen este medio de transporte deben saber cómo hacerlo correctamente. De ahí que la semana que viene, enmarcado dentro de esta campaña, aquel que cometa alguna infracción será sancionado con propuestas de multas económicas de entre 100 y 200 euros. Es una advertencia que se hace de forma previa y para que los usuarios tomen conciencia.
Según han trasladado a este medio, las principales infracciones de los ciudadanos que usan el patinete eléctrico son la de circular por encima de la acera, que está prohibido, teniendo que hacerlo siempre por la calzada, y la de ir dos personas montadas cuando este tipo de vehículos es solo para una. De momento, el casco, según la ordenanza, no es obligatorio para circular, por lo que no se puede exigir llevarlo. Tampoco puede conducir un VMP un menor de 15 años, ni superarse la velocidad de 25 km/h, por lo que también se controla este aspecto en una campaña enfocada a procurar la seguridad de quienes conducen un Vehículo de Movilidad Personal y el resto de usuarios de la vía pública.



































Hola | Domingo, 22 de Mayo de 2022 a las 13:05:38 horas
Por la avenida San Fernando desde las manos a la costilla se meten los grupos de americanos en contramano toda la avenida que da miedo verlos bajar cuando vas conduciendo ya que tienes que frenar porque ellos no frenan y van en pendiente.
Los fines de semana te los ves por la noche ir de un bar a otro con el patinete cogiendo las calles como si fuera un circuito de velocidad y no vendrán de beber acuarius de limón.
Si los controles lo hace un martes a medio día por ejemplo la efectividad que tiene es prácticamente ninguna.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder