Los auxiliares de seguridad despedidos se manifestarán el viernes en Costa Ballena
El colectivo de auxiliares de servicio que trabajaban para Eulen, empresa que se encargaba de la seguridad privada de Costa Ballena, fueron despedidos el pasado 15 de julio a raíz del cambio de empresa que ahora se hace cargo de esta labor contratada por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de este complejo turístico.
Desde entonces, tanto el colectivo de trabajadores, compuesto por ocho auxiliares de plantilla fija como lo eventuales de los que también se ha prescindido, se mostraron contrarios a la decisión adoptada por el consejo rector de la EUC del que dicen, ha recortado el presupuesto para hacer frente a la seguridad del resort. A raíz del conflicto laboral que se crea como consecuencia de ese despido, tanto los afectados como el sindicato CCOO han iniciado una serie de gestiones encaminadas a solucionar esta problemática, sin hasta el momento, afirman, se hayan encontrado vías de diálogo ni por parte de la empresa de seguridad Eulen, ni por la junta rectora de la EUC de Costa Ballena.
Los auxiliares despedidos aseguran que el recorte de plantilla y presupuesto que ha experimentado el servicio de seguridad privada en el complejo es algo que entienden injustificado teniendo en cuenta la época estival en la que estamos inmersos y el notable número de residentes que se multiplica en el resort con respecto al resto de meses del año. Este colectivo, de hecho, expone que existe una grave falta de seguridad y de servicios que "perjudica claramente a todos aquellos clientes que disfrutan en estos momentos estas instalaciones", explican en el comunicado.
Por ello, y entendiendo que están en su pleno derecho de protestar, los afectados van a iniciar un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo viernes 5 de agosto. En principio, se llevará a cabo una concentración en la entrada de la urbanización de Costa Ballena a las once de la mañana. A ella, cuenta la portavoz del colectivo, están intentado que asistan el mayor número de personas posibles con el fin de dar a conocer exactamente cuál es su situación y el motivo de su protesta que no es otro que conseguir ser readmitidos en su puesto de trabajo para velar por la seguridad del complejo tal y como venía haciendo hasta hace algo más de dos semanas. Si las partes continúan con estas posturas de intransigencia, entendiendo que esas partes la forman la EUC y Eulen, los auxiliares no descartan endurecer estas movilizaciones.
De tener repercusión este calendario de concentraciones, los vecinos de Costa Ballena se enfrentarían al cuarto verano consecutivo con problemáticas de diversa índole que impiden el curso normal de la época estival ya que hay que recordar que el año pasado sufrieron una huelga de trabajadores de limpieza, el anterior soportaron el corte de suministro de agua potable que provocó grandes molestias a los residentes y hace tres, se vieron afectados por un brote de gastroenteritis provocado por la conexión de una tubería de agua potable con la red de riego.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108