El PSOE muestra su compromiso con el colectivo LGTBI en el Día Internacional contra la LGTBIfobia
El PSOE se ha sumado en este 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, a las reivindicaciones del colectivo de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales que siguen reclamando igualdad de derechos y que acabe la lacra de sufrir discriminación por el mero hecho de amar libremente a quienes ellos quieran.
Ha sido el concejal Pablo Gómez el que ha dado lectura a un manifiesto que ha puesto de relieve algunos datos que todavía se dan en la actualidad y que permiten hacerse una idea de que, pese a los avances que se han dado en cuanto a derechos del colectivo LGTBI, todavía queda mucho por andar teniendo en cuenta que hay países en los que ser homosexual está perseguido incluso con la pena de muerte.
Los socialistas, en este 17 de mayo han querido mostrar abiertamente su compromiso con el trabajo que todavía es necesario para seguir legislando a favor de la igualdad sexual independientemente a quien se quiera y seguir proponiendo iniciativas que ayuden a la concienciación ciudadana sobre los valores de respeto, tolerancia y diversidad ante las relaciones afectivo sexuales.
Desde la Casa del Pueblo se han querido sumar a las acciones reivindicativas de este Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra en este 2022 bajo el lema "Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos" con el que se reclama el derecho a la orientación sexual libre sin sufrir discriminación, dejando atrás las terapias de conversión.
Pablo Gómez ha recordado que fue con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid, en 2009, cuando se eligió que el 17 de mayo fuera el Día contra la LGTBIfobia, fecha en la que la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades la homosexualidad. Aunque mucho se ha avanzado desde hace 30 años, el socialista ha lamentado que la mayoría de la población mundial LGTBI vive sin protección ante su decisión de amar libremente y en muchos países aún está criminalizado ser homosexual, por eso, indicaba, días como estos son todavía importante destacar y resaltar, para que la ciudadanía tome conciencia de que es una lacra contra la que hay que seguir luchando.
Desde el PSOE han sacado pecho porque fue en los años de Zapatero cuando España se colocó como referente internacional en protección de los derechos del colectivo por los avances legislativos como la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo o la ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, entre otras, lamentando que con el cambio de gobierno y la llegada del PP, la inacción sobre el avance en este ámbito relegaran al país a un octavo puesto en esta materia. Ahora, decía, con Pedro Sánchez al frente y la tramitación de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, conocida como la Ley Zerolo, se pretende dar un paso más en este avance necesario para que todos los ciudadanos se sientan libres a la hora de elegir a quien amar y España vuelva a ser referente mundial.
Acabar con los delitos de odio, vejaciones, insultos, violencia y agresiones al colectivo es un objetivo que debería ser común y con el que los socialistas están comprometidos conocedores de que son aún miles de personas quienes sufren este acoso. De hecho, en 2021, según datos del Ministerio del Interior, se incrementó en un 40% los delitos de odio con respecto a 2020, recibiéndose 1.802 denuncias por delito de odio. Delitos que, ha indicado Pablo Gómez, encuentran amparo en los discursos de partidos de ultraderecha radicales y que hacen que el 80% de delitos se queden sin denunciar o que las víctimas de estas situaciones prefieran acudir antes a una asociación pro derechos LGTBI que a la Policía, debido al miedo a los agresores, la poca confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, miedo a no ser creídos, etc.
El Ministerio del Interior trabaja para acabar con este tipo de situaciones y ya en abril presentó un segundo plan contra los delitos de odio para corregir deficiencias del plan anterior y hacer aflorar todos los delitos de odio que ocurren actualmente. Con ello, se quiere garantizar un trato adecuado a las víctimas, algo de lo que estas se quejan, creando unidades específicas de atención al colectivo dentro de la Policía Nacional, dotándolo de un millón de euros con ocho líneas de acción que tiene a las víctimas de delitos de odio como eje prioritario. Dos de esas líneas se basan en mejorar la asistencia y apoyo a las víctimas y impulsar formación en la sensibilización y concienciación de los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Desde Rota, a nivel municipal, Pablo Gómez ha recordado que nunca antes se ha celebrado en Rota el Día del Orgullo LGTBI hasta que en 2015 entró a gobernar el PSOE para dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo, y que de forma anual, dentro de la oferta educativa y los planes de coeducación se trabaja con los alumnos los valores de respeto y tolerancia tan necesarios para acabar con este problema social con el que ha dicho, Pedro Sánchez desde el Gobierno de la nación está comprometido como lo hace el PSOE en Rota.



































Para time to time | Jueves, 19 de Mayo de 2022 a las 20:13:28 horas
El que da la noticia es varón y heterosexual. Igual el problema lo tienes tú, de masculinidad frágil, que te ofendes porque unos defiendan no ser discriminados. Mejor mirate eso anda, ya vas tarde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder