El PSOE apuesta por la escucha activa en esta campaña de cara a las elecciones autonómicas
Aunque para que comience la campaña electoral oficialmente todavía quedan algunas semanas, es evidente que los partidos políticos ya están en modo elecciones de cara al 19 de junio, cuando los andaluces tengan que elegir al nuevo presidente de la Junta de Andalucía. El PSOE no se esconde, ha dicho esta tarde la número uno de la lista al Parlamento andaluz por Cádiz, Irene García, y ha asumido que, efectivamente, estaba hoy en Rota para hacer campaña por Juan Espadas, candidato a la presidencia del gobierno andaluz, pero para hacerla de manera cercana al ciudadano y apostando por la escucha activa. Por eso, en la Casa del Pueblo se ha citado esta tarde con representantes de varias asociaciones de mujeres, para escuchar sus peticiones, reivindicaciones y necesidades y darles respuesta con el programa electoral con el que concurre el PSOE a las elecciones autonómicas.
Junto a Irene García estaba el secretario general del PSOE y alcalde de Rota, Javier Ruiz, que ha dado las gracias a la que también es presidenta de la Diputación de Cádiz, por su gestión al frente de esta institución que, ha recordado como en otras tantas ocasiones, tanto ha ayudado a los municipios de la provincia con inversiones de millones de euros para sacar proyectos adelante cuando desde el PP en la Junta, ha llegado poco, lo justo, decía.
Y es que el socialista ha manifestado que ahora que han pasado casi cuatro años de legislatura con Juanma Moreno como presidente andaluz, el balance con Rota ha sido de mucha promesa y pocos hechos. El secretario general del PSOE local se ha referido a que en esta legislatura no ha habido avances ni en desbloquear la situación de La Forestal con el problema de okupación de los morabitos, no se ha trabajado en el nuevo colegio, en el nuevo centro de salud, las vías pecuarias, ni en el prometido desdoble de la A.491. Todo, decía el socialista, se han quedado en buenas palabras a excepción de algunas inversiones en el muelle de Rota que por otro lado, ha dicho Javier Ruiz, ya estaban comprometidas con el gobierno anterior. Por eso, con las miras puestas en el 19 de junio, fecha en la que los del grupo socialista pretenden cambiar el rumbo del gobierno andaluz y volver a presidir la Junta, han celebrado hoy esta reunión con un sector como el del asociacionismo y feminismo, pero que no será el único que se organice de cara a próximos días donde la intención de la número uno por Cádiz para ser parlamentaria, quiere recoger de primera mano las inquietudes de los roteños.
Javier Ruiz ha asegurado que el PSOE se presenta con un programa serio frente al "vende humo" del PP para recuperar la confianza de los ciudadanos y este encuentro es una forma de estar cerca de la gente y hacerle llegar ese mensaje además de oír sus propuestas.
En esa línea, asumía la candidata número 1 al Parlamento por Cádiz su presencia hoy en Rota, primer acto oficial desde que fue nombrada como tal. Irene García se ha mostrado convencida de que Andalucía necesita un cambio de rumbo donde no se pierdan derechos y donde la ultraderecha no tenga cabida. Consciente de que toca hacer campaña, ha acudido a la localidad ilusionada para trasladar que el PSOE presenta como candidato a la mejor persona que puede tener, "que tiene experiencia de gestión y sobre todo, capacidad de dialogar". ha indicado la socialista insistiendo en que si algo ha procurado en este tiempo Juan Espadas, es que en las casas del pueblo, sedes socialistas en los municipios, se practique la escucha activa y que sea la gente la que acompañe para construir un proyecto juntos, sin imposiciones, por eso, este tipo de reuniones que iba a mantener en la tarde de hoy en Rota, era para ella tan importante.
La número uno afronta la campaña en positivo y reivindica el tiempo necesario para hacer campaña, la que no quiere hacer Moreno Bonilla decía, porque no le interesa debatir, ni la confrontación con las organizaciones pólíticas. Irene García ha reivindicado a las mujeres como “las grandes valedoras de los avances sociales en nuestro país. No es una amenaza, es una realidad que algunos quieren de la mano de la ultraderecha eliminar recursos contra la brecha de desigualdad y que mujeres jóvenes van a vivir episodios como vivieron nuestras abuelas”.
Por otro lado, Irene García ha recordado que en tiempos de pandemia, los ayuntamientos y las instituciones dirigidas por socialistas han buscado todo tipo de recursos para que los sectores más castigados o las familias que lo perdieron todo no se quedaran atrás mientras otros, ha dicho en referencia al PP, se dedicaban a "esconder sus vergüenzas y a hacer negocios" con la crisis sanitaria.
Las pretensiones del PSOE son conseguir una mayoría fuerte y sólida para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía y al margen de las encuestas, que en principio favorecen al PP, ha asegurado que su objetivo es trabajar y obtener la confianza de los votantes reales. La candidata socialista ha asumido que quedan días intensos por delante hasta que el 19 de junio los andaluces acudan a las urnas a elegir al nuevo presidente.









































Laura | Miércoles, 18 de Mayo de 2022 a las 00:55:58 horas
En respuesta a quien me contesta alegando que el PP también robo, solo decirle que no pongo en duda que lo haya hecho, pero aquí en Andalucia no y hablamos de unas autonómicas, pero bueno que repito que abramos los ojos y ya está bien de que nos tomen el pelo, por cierto las locales nada tienen que ver con las autonómicas o nacionales, dejemos de tomarnos esto como si fuéramos de un equipo de fútbol y si lo hacen mal o nos roban, otros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder