Quantcast
Martes, 02 de Agosto de 2011

Los ritmos étnicos llegan a la playa con el II Festival Mestizo

[Img #8317]Desde sus inicios, la asociación "La Curvita" se propuso ofrecer actividades nuevas y diferentes a los roteños y turistas y desde entonces, lo consiguen con la organización de eventos que se salen de lo habitual, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota. Si la pasada semana se encargaron de las III Olimpiadas de Playa, el próximo 19 de agosto lo harán con el II Festival Mestizo. Una cita con la música menos comercial pero que cuenta con una gran cantidad de seguidores como ya demostraron el año pasado en su primera edición.

Sin duda, el atractivo principal es la música, pero a su éxito contribuye tener un escenario de excepción como la playa del Puntalillo, situada entre Virgen del Mar y el Hotel Playa de la Luz, en plena tarde veraniega que acogerá un festival que probablemente se prolongue hasta bien entrada la noche.

Las ganas de querer hacer algo distinto aprovechando las oportunidades que ofrece la costa roteña fue el principal aliciente para "La Curvita" con la organización de este encuentro de música mestiza en el que está previsto que desde las siete de la tarde se suceden varias actuaciones en directo protagonizadas por bandas de reconocido prestigio.  


Este año, se contará con la actuación de "Sambiosis", un grupo de percusión que interpreta ritmos afro-brasileños de Salvador de Bahía y Samba Enredo de Río de Janeiro (Brasil) bastante reconocido que pondrán sobre el escenario un espectáculo completo y muy profesional fruto del continuo estudio de sus componentes con algunos de los mejores percusionistas brasileños de la actualidad. "Sambiosis" consiguió el premio a la mejor ejecución técnica del II Concurso Nacional de Batucada "Sambeando 2008" y el premio al mejor grupo en la categoría de Musicas del Mundo, en el concurso "Espacio Libre 2009".


Junto a ellos, actuarán "The Brass-Ass", un grupo que nació en 2005, en Madrid. Desde sus principios ha ido versionando temas clásicos de reagge, jazz y ska, y temas de música clásica en estos estilos siempre con influencias de funky, blues y latin, hasta crear sus propias composiciones con el objetivo de que su música sea para todos y llegar al máximo de oyentes. "The Brass-Ass" acaba de editar su primer trabajo "Vapores de Cleveland", autoproducido por la propia banda que ofrecerán a los asistentes del II Festival Mestizo.


La última actuación de la noche la protagonizarán Malick Diaw, un músico senegalés afincado en París. Su música tiende al folk con sonidos tuareg, mandinga, blues, jazz, etc., mezclados con ritmos africanos y acompañada por instrumentos como la guitarra acústica, la calabaza, la percusión (djembe, cajón), el bajo y los coros. Desde los inicios de su trayectoria musical en 1993, Malick Diaw ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, ha protagonizado conciertos y ha colaborado con una gran cantidad de artistas llevando su música por cada rincón. En dos semanas, el próximo 19 de agosto a partir de las siete de la tarde, lo hará en Rota para deleite de todo aquél que quiera disfrutar de un encuentro con la música étnica en un marco incomparable.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.