Aparece cerca del muelle de Rota el cuerpo del buceador desaparecido el sábado
Esta mañana de viernes, 13 de mayo, ha aparecido el cuerpo de Rafael Rebollo Mateos, tras siete días de búsqueda. Lo ha hecho finalmente a media agua, cuando el cuerpo empezaba a tomar flotabilidad en la zona del muelle de Rota, a unos 200 metros del espigón y a 300 metros de la orilla de la playa del Chorrillo donde se le vio por última vez.
Según ha trasladado a este medio la familia, el helicóptero de la Guardia Civil detectó un bulto que resultó ser el cuerpo del buceador antes de subir a la superficie, procediéndose a su rescate. Eran casi las diez de la mañana. El cuerpo será trasladado a la playa de Puntales en Cádiz para proceder al levantamiento del cadáver por parte de las autoridades judiciales competentes y posterior autopsia que determinará las causas de la muerte.
La familia ya ha sido informada y pese a la pena, ha acabado la angustia que vivían desde el pasado sábado cuando Rafael se echó al mar en la playa del Chorrillo y nunca más salió a flote. Desde entonces, un dispositivo de búsqueda se desplegó con Guardia Civil, Armada española, US Navy, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, al que el martes se sumaron los buceadores del Club Urta de Rota y el miércoles ciudadanos voluntarios.
El rastreo bajo el mar, casi a tientas en los últimos días debido al levante, no daban con el cuerpo de Rafael que finalmente, con el paso de los días, casi una semana, ha salido a flote y ha permitido recuperarlo y al menos, que su familia y amigos puedan darle descanso.



































Amigo | Viernes, 13 de Mayo de 2022 a las 22:55:59 horas
DEP, TAITA. UN SER HUMANO UNICO. LO SABEMOS LOS QUE TUVIMOS EL PLACER DE CONOCERTE. UN FUERTE ABRAZO PARA LA FAMILIA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder