Buceadores del Club Urta y Guardia Civil retoman la búsqueda de Rafael, el buceador desaparecido
Pasadas las diez de la mañana de hoy se ha retomado la búsqueda del cuerpo de Rafael Rebollo Mateos. Dos grupos de buceadores, coordinados por la Guardia Civil, serán los que sigan con el rastreo del fondo del mar: tres buceadores del Club Urta de Rota y tres del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Los de la US Navy no estuvieron finalmente ayer y tampoco se espera que estén hoy en el dispositivo como tampoco esta mañana estaba la Armada.
La idea es seguir peinando la zona cero, donde la pareja de Rafael indicó que se echó al mar el buceador. En este perímetro al menos ayer, no dejaron rastrear a los buceadores del Club Urta que se dedicaron a buscar por un radio más amplio por si las corrientes marinas hubieran desplazado el cuerpo, pero hoy parece que sí podrán adentrarse. El viento de levante que sopla hoy parece que podría jugar a favor.
De momento, no hay novedades al respecto. El dispositivo continúa y la familia espera que hoy, cuarto día de búsqueda, pueda traerle la noticia de recuperar el cuerpo del buceador de 50 años que el sábado se sumergió en la playa de Galeones, a la altura del Picobarro sobre las 13.30 horas, y nunca más volvió a la superficie.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27