Tercer día sin noticias del cuerpo del buceador desaparecido pese al refuerzo del Club Urta
A las ocho y media de la tarde ha terminado hoy el tercer día de búsqueda del cuerpo del buceador desaparecido el pasado sábado en la playa de Galeones. La angustia se prolonga una jornada más aunque desde esta tarde, la familia estás más esperanzada porque a los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los de la Armada española, se han sumado hoy una docena de buceadores del Club Urta que desde el primer momento se mostraron dispuestos a colaborar con sus equipos en el rastreo del fondo del mar.
No ha sido hasta esta tarde, en buena parte por la presión que han ejercido los familiares, cuando por fin la Guardia Civil ha autorizado esta ayuda extra que se reclamaba desde el principio pero que hay que tener en cuenta que el protocolo impedía para la investigación del suceso.
Los buceadores del Club Urta, experimentados y buenos conocedores de la zona del Chorrillo, Picobarro y Galeones han peinado un perímetro mucho más amplio del que se venía haciendo desde el sábado.
Los doce buceadores se han dividido por grupos y han rastreado el espigón del muelle de la Base Naval de Rota asegurando que allí no está el cuerpo. Hoy tenían en esa zona una visibilidad de unos 4 ó 5 metros y lo han peinado de forma exhaustiva con scooters, concluyendo que las corrientes no han desplazado el cuerpo hasta esta zona. De igual forma, en las cuatro horas escasas que les han permitido estar bajo el agua, han rastreado también parte de la playa del Almirante, playa de la Base y la zona cero, donde el acompañante del Rafael Rebollo Mateos asegura que lo dejó. Ahí la visibilidad era menos, de apenas metro y medio, por lo que las labores de rastreo son más complicadas.
En ninguna zona se ha encontrado ni rastro del buceador por lo que las labores continuarán mañana martes, 10 de mayo, a las 9 de la mañana con nuevas esperanzas. Se cumplirá el cuarto día sin hallar a este roteño.
Hoy los buceadores del Club Urta se han echado al agua con botellas y en apnea, y han rastreado un perímetro amplio, pero no hay rastro. En todo momento siguen las instrucciones que les indica el capitán de la Guardia Civil bajo cuyas órdenes prestan su ayuda voluntaria y ponen sus equipos a disposición.
Aunque la jornada de búsqueda se hubiera prolongado por ellos algo más, hasta que cayera el sol definitivamente, la Guardia Civil ha terminado con el dispositivo a la misma hora de ayer, pasadas las 20.30 horas. Mañana se abre un nuevo día con nuevas esperanzas. La familia ha conseguido este refuerzo en el que confían por los conocimientos que tienen de la zona y aunque sigue angustiada, respira con cierto alivio por la confianza que tienen depositada en estos buceadores roteños.
Hoy por la tarde, por fin, la Policía Local ha procedido a acotar y prohibir el paso de ciudadanos a la zona de playa donde se realizan las labores de búsqueda, donde ayer estaba llena de gente mientras la familia esperaba alguna información de la aparición del cuerpo. Desde esta tarde no se puede acceder por la bajada de playa de Galeones.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27