El cuerpo de Rafael, el buceador desaparecido de Rota, sigue sin localizarse
Mañana a las 15.00 horas acaba el dispositivo oficial de búsqueda y serán buceadores del Club Urta quienes sigan de forma voluntaria
A las 20.00 horas de este domingo, 8 de mayo, ha finalizado el dispositivo de búsqueda del cuerpo de Rafael Rebollo Mateos, el buceador roteño de 50 años que ayer, mientras buceaba con otro compañero, no salió a flote.
Hoy, los buceadores de la Armada española, del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil y de la US Navy han abandonado antes las labores que ayer se prolongaron hasta las diez de la noche cuando cayó la tarde. Esta tarde lo han dejado dos horas antes. A lo largo de todo el día, desde que sobre las once se echaran los buceadores al fondo del mar, aunque las embarcaciones empezaron a estar en la zona sobre las 9 de la mañana, unos diez buceadores han estado rastreando la zona con un parón de unos 30 minutos, y sumergiéndose de nuevo un total de seis profesionales.
No hay rastro de Rafael. No se han hallado ni las aletas, ni las gafas, ni el tubo, tan solo el rosco que llevaba para echar el pescado que iba dispuesto a pescar porque salió a flote ayer, pero no hay más pistas bajo el mar.
Oficialmente, la búsqueda terminará mañana lunes a las 15.00 horas, cuando se cumplan 48 horas desde el despliegue del dispositivo, a partir de ese momento, serán buceadores del Club Urta de Rota los que de forma voluntaria y con ánimo de ayudar a la familia, se echarán al fondo del mar a buscar el cuerpo. Hasta ahora, pese a su predisposición de colaborar desde primera hora de suceso, con los equipos preparados y personal especializado siendo buen conocedor de la zona de la desaparición, el protocolo se lo ha impedido
Su compañero lo perdió de vista a la media hora de sumergirse
Este medio ha hablado con su pareja y explica que según el testimonio de la otra persona que acompañaba a Rafael, este lo perdió de vista a la media hora de haberse sumergido, lo localizó al poco y "lo vio morado" aunque intentó sacarlo, le fue imposible, por lo que salió a la superficie a pedir ayuda. Al ver a una moto de agua que estaba en la zona la avisó y se subió a ella para llegar a la orilla y dar la alerta. Su pareja sentimental estaba en la playa y se enteró sobre la marcha de la fatal noticia. Posteriormente, se inició el dispositivo de búsqueda en la zona en la que su acompañante indica que podría estar el cuerpo, pero hasta ahora, no hay noticias.
La familia pedía esta tarde que antes de que cayera el sol autorizara a los buceadores del Club Urta que se sumergieran, pero el protocolo lo impide. A partir de mañana a las 3 de la tarde, lo podrán hacer, algo que agradece la pareja de Rafael que solo quiere poder hallar el cuerpo para darle descanso. Este roteño buceaba desde pequeño y conocía esa zona perfectamente.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27