Detenido por agredir a dos policías nacionales en la feria
Además, se intervinieron unos linchacos a un gorrilla y se han levantado varias actas por tenencia de drogas
Aunque la Feria de Primavera se caracteriza por tener un ambiente tranquilo y de carácter familiar, lo cierto es que siempre hay intervenciones puntuales en las que Policía Nacional y Policía Local tienen que actuar velando por la seguridad de los ciudadanos y el buen desarrollo de esta fiesta.
Fruto de la labor policial realizada, ayer se detuvo por parte de Policía Nacional a un individuo por atentar contra dos agentes de la autoridad. Según ha sabido este medio, el hombre se encontraba en estado ebrio en el suelo y fue atendido por los policías nacionales trasladándolo al centro de coordinación (CECOR) que hay instalado en el recinto ferial, y en el que está Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios. El hombre se puso agresivo y acabó agrediendo a dos policías, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Ayer además, se tuvo que intervenir por parte de Policía Local en varios conatos de reyertas que no llegaron a más y se disolvieron rápidamente con la actuación policial. Fue una tarde noche tranquila, en parte porque no hubo gran afluencia de público aunque se espera que a partir de hoy, esta aumente y con ello, también la posibilidad de algún altercado más, por lo que los refuerzos de Policía Local y Policía Nacional están preparados.
Hay que recordar que las casetas hoy jueves y el domingo cerrarán a las 4 de la madrugada, con hora tope de las 5 para su desalojo, y el viernes y el sábado, se amplía a una hora más, siendo el corte de música a las 5 de la madrugada y el desalojo del recinto ferial a las 6.
Intervención de unos luchacos y levantamiento de varias actas por tenencia de drogas
Por otro lado, en el día de ayer la Policía Nacional en su labor de control en el recinto ferial y en las inmediaciones, intervino a un gorrilla unos linchacos, un palo de madera de 1,5 metros y algunos estupefacientes. Los agentes levantaron acta por tenencia de arma y drogas y lo invitaron a abandonar el lugar en el que, por otro lado, no estaba acreditado para estar y cobrar a los ciudadanos por aparcar.
La Policía Nacional hace ronda de forma frecuente (cada dos o tres horas) a lo largo de todo el día por la zona por las que están los gorrillas, identificándolos, cacheándolos e invitándolos a irse del lugar por no estar autorizados para cobrarle al ciudadano por estacionar su coche. Fruto de estas intervenciones recurrentes, y en uno de los cacheos, es donde se intervinieron las citadas armas, pero además, en estos dos días de feria se han levantado varias actas por tenencia de drogas. Una labor policial que continuará estos días intentando con ello garantizar la seguridad ciudadana y persuadir a los gorrillas no autorizados a marcharse del lugar, una tarea que resulta complicada porque son muchos y dispersos por varios puntos.



































Pelao | Sábado, 30 de Abril de 2022 a las 16:34:47 horas
Vigilen a los borrachos, a ver si la gente tiene conciencia y deja el coche o la moto cuando beben
Accede para votar (0) (0) Accede para responder