El Ayuntamiento y Ecovidrio facilitarán a los caseteros contenedores para que reciclen vidrio durante la Feria de Primavera
La cantidad de envases de vidrio que se generan en una celebración como la Feria de Primavera de Rota no se quieren desaprovechar y por parte de la delegación de Transición Ecológica, Nuria López, y el técnico de Ecovidrio, Iván González, se ha presentado una campaña que ya se ha puesto en marcha en ediciones anteriores de esta fiesta, con buenos resultados para el reciclaje y el medio ambiente.
Si en 2019, último año de Feria de Primavera, se recogieron 9.200 kilos de vidrio para reciclar, este año, se espera que la cantidad se mantenga e incluso, que aumente. Para ello, Ecovidrio pondrá a disposición de las casetas en torno a 65 contenedores para que los camareros y el personal que trabaja en las peñas depositen en ellos los envases de vidrio. Como ha explicado Iván González, posteriormente, cada día, desde el miércoles al lunes de feria, personal de Ecovidrio se encargará de vaciarlos y dejarlo de nuevo en las casetas con el fin de facilitar el reciclaje y con ello, contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Nuria López ha indicado que es una propuesta medioambiental que beneficia a todos y en la que se pide la colaboración necesaria de las personas que trabajan las casetas en estos días ya que son ellos los encargados de hacer esa separación de envases en origen facilitando así, que luego esos vidrios se puedan reciclar y convertirse en nuevos envases ayudando así a una mayor sostenibilidad del planeta.
La campaña se ha presentado esta mañana en el mismo recinto ferial en el que se veían mucho movimiento de camiones y proveedores ultimando detalles y llenando neveras y despensas. Junto a ese trabajo, también se están repartiendo los contenedores de 120 litros que los caseteros tendrán a disposición en sus casetas para que depositen en ellos las botellas de vidrio. Además, se hará una campaña de caseta a caseta para informar de los beneficios que tiene el reciclaje.
A lo largo del recinto ferial habrá contenedores de 2.800 litros de capacidad, con un sistema de volteo fácil en los que el personal de Ecovidrio depositará los envases acumulados en los contenedores individuales de cada caseta.
Reciclar bien tendrá recompensa ya que esta campaña ofrecerá entradas de cine gratuitas y tarjetas regalo de El Corte Inglés por valor de 50 euros entre los caseteros que mayor número de kilos de envases de vidrio consiga reunir en estos días de feria. Se trata de un incentivo extra pero la importancia, decía tanto la delegada de Transición Ecológica como el técnico de Ecovidrio son los beneficios para el planeta.
Nuria López ha instado a los caseteros a participar de esta iniciativa de concienciación sobre el reciclaje, agradeciendo a Ecovidrio su apuesta para que ningún envase de vidrio se pierda y pueda tener una segunda vida ayudando con ello a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27