La Policía Nacional de Rota trabaja en un plan de concienciación dirigido a los jóvenes
La Unidad de Participación Ciudadana de la comisaría de la Policía Nacional de Rota lleva meses trabajando en un ambicioso plan de concienciación dirigido a los jóvenes de la localidad con el fin de que en el futuro, sean ciudadanos responsables, respetuosos e independientes. Para ello, se están ofreciendo en colegios e institutos charlas que abordan temas de interés para esas edades de modo que tengan claro cuándo pueden estar cometiendo un delito, de forma directa o indirecta. Ofrecerles información al respecto les permite valorar sus actuaciones antes de proceder especialmente, en casos de acoso escolar, sexting (enviar mensajes o vídeos de contenido erótico), grooming (acoso y abuso sexual online), violencia de género, etc.
La importancia de tener una sociedad responsable, adaptada a las nuevas tecnologías y con conocimiento de los problemas que estos nuevos medios de comunicación pueden ocasionar, es uno de los principios fundamentales de la Policía Nacional.
Por eso, algunas de las charlas van en ese sentido, pero también, teniendo en cuenta que el empleo es uno de las preocupaciones de los jóvenes, y conocedores de que hay demanda por parte de la juventud de tener un empleo como funcionario de la Policía Nacional, también se habla de ello solventando dudas sobre cómo ser policía nacional, ingreso en el cuerpo, ascensos, especialidades, etc.
Se trata en definitiva, de hacer más cercana a la Policía Nacional de modo que los ciudadanos se sientan seguros con su presencia en las calles, los colegios, comercios, instalaciones deportivas, entre otros espacios. En ello trabaja la comisaría de Rota a través de su Unidad de Participación Ciudadana, abierta a ofrecer charlas a cualquier colectivo que lo demande, siempre en beneficio de tener una sociedad más responsable.



































ROBERTO | Sábado, 23 de Abril de 2022 a las 13:22:58 horas
Está muy bien lo que hacen la policía nacional, pero también se deberían sumar otros miembros de distinto colectivos para hacer los mismo... Hosteleria, tecnológico, administraciones públicas, etc....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder