Jesús Resucitado pone fin a la Semana Santa de la villa bajo un sol sofocante
La Hermandad del Amor ha vivido en esta Semana Santa los dos extremos meteorológicos: el de la lluvia el Lunes Santo, que le impidió procesionar con el Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario, y el sol sofocante de este Domingo de Resurrección con Nuestro Padre Jesús Resucitado procesionando por las calles de la villa.
Desde que saliera a las 11 de la mañana de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, el cortejo ya notó que el calor iba a ser protagonista de todo el recorrido llegando en algunos puntos a ser insoportable por las altas temperaturas. Eso ha hecho que muchos ciudadanos salieran desde primera hora a arropar a Jesús en esta salida que simboliza la parte más importante de la fe católica y la que cierra la Semana Santa con el mensaje de que tras la semana de pasión y muerte, Jesús resucitó. Por eso, el ambiente hoy era de alegría, se notaba en el cortejo, que ya no lleva penitentes sino hermanos vestidos de calle, entre ellos, representantes de las hermandades, que no han estado todas, miembros de la Hermandad del Amor y niños, muchos niños y jóvenes que representan la cantera cofrade y que con este calor lo han pasado en algunos momentos mal, buscando en cada parada un resquicio de sombra en el que poder refugiarse. Ha habido zonas en las que ha sido imposible, por eso, hidratarse ha sido fundamental para evitar percances.
En su recorrido han ido haciendo sonar campanitas en señal de júbilo y alegría de una jornada en la que la resurrección de Jesús es el centro de todo.
Las cargadoras de la Hermandad del Amor, que el Lunes Santo se quedaron con la pena de no poder procesionar por la lluvia para llevar a su Esperanza del Calvario, llevaban hoy a Nuestro Padre Jesús Resucitado con esfuerzo, con mucho calor, pero con el buen hacer que les caracteriza y recibiendo en algunos momentos del recorrido palabras de ánimo conscientes el público de que las altas temperaturas estaban haciendo aún más duro el procesionar del paso. A las órdenes de Sergio Laynez Bejarano y al son de la Banda de Cornetas "Alfonso X El Sabio" de El Puerto de Santa María, han recorrido las calles desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen hasta el casco histórico, por donde se ha congregado un mayor número de ciudadanos para despedir esta Semana Santa que dice adiós con un sol de justicia que tiene a medio pueblo en las calles viendo el paso y al otro medio disfrutando de la playa.
Dos años de espera han valido la pena para volver a disfrutar de las hermandades en la calle. Hasta las tres de la tarde Jesús Resucitado estará procesionando para poner el broche final a esta semana.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar una, debes ir al final de la galería y darle a "Cargar más imágenes" para que se carguen todas las subidas.





















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10