Veracruz completa con su Cristo en la cruz su tercera salida procesional de la Semana Santa roteña
Puntual a las siete y media de la tarde salía por las puertas de la capilla de San Roque la Cruz de Guía de la Hermandad de la Veracruz que por tercera vez, procesionaba en esta Semana Santa. Es la única que lo hace y hay que reconocer el esfuerzo que conlleva preparar tres cortejos y sus titulares en tan pocos días, un trabajo que, en parte, se ve recompensado por el arropo que sienten en la calle ya que el Viernes Santo es uno de los días festivos en los que prácticamente todo el pueblo de Rota sale para disfrutar de las procesiones.
Ayer, en la tarde calurosa y la noche de temperaturas agradables que se vivió, el Cristo de la Veracruz y María Santísima de las Angustias fueron admirados con fervor, siendo la talla de Jesús muerto en la cruz una de las más antiguas de las que procesiona en la localidad, datando de 1726, realizada por Diego Roldán Serrallonga.
Aunque debido a las buenas temperaturas, mucho público estuvo en la calle desde primera hora, es verdad que cuando más concurridas estuvieron las calles y plazas por las que pasó la hermandad, fue a medida que avanzaba la noche.
La zona entendida como carrera oficial en Rota, que va desde plaza Andalucía hasta Bartolomé Pérez, estuvo a rebosar de gente, pero también otras calles más pequeñas, porque ayer, en la recta final de esta Semana Santa, la afluencia de público fue notable en todos los aspectos. Es más, teniendo en cuenta que también la Hermandad del Santo Entierro procesiona el Viernes Santo, el ambiente es mayor y aunque todavía en las procesiones se lleva el aire de penitencia y luto, previo a la resurrección, entre el público todo era alegría y satisfacción por haber podido disfrutar de unos días que eran muy esperados tras la pandemia. En esta Semana Santa, aunque la lluvia estropeó las jornadas del lunes y martes, y en el caso de la Veracruz no pudo lucirse con Nuestro Padre Jesús Cautivo, ayer sí lo hizo, y con creces, en un Viernes Santo en el que se vio una talla muy valorada como la del Cristo de la Veracruz y una virgen como las Angustias que también despierta fervor entre los cofrades y que tuvo momentos espléndidos.
Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical "Entre Azahares", de Dos Hermanas, con el paso de misterio, y la Banda Municipal de Música de Lora del Río con la virgen, dejaron momentos muy bonitos como el de plaza de Andalucía donde la cuadrilla de costaleros se lució.
Antonio Martín-Arroyo y Luis Miguel Romero Bernal, capataces del Cristo de la Veracruz y de la virgen, respectivamente, son todo unos veteranos en estas lides y ayer pudieron disfrutar ante unas plazas y calles llenas de público.
Veracruz lució como se espera de ella en un Viernes Santo que cumplió un año más.
** Recuerda darle a "Cargar más imágenes" antes de empezar a ver la galería de fotos una a una, para que se carguen todas las subidas.





















































































María | Domingo, 17 de Abril de 2022 a las 13:10:27 horas
Totalmente estancada en el tiempo. Tienen la facilidad de tener Salesianos al lado, con quienes se podrían hermanar y sacar chavales a punta pala que dieran savia nueva y cortejo nuevo, pero no, se ve que hay pocas ganas de trabajar... Son tres días los que ocupan de la Semana Santa y en ninguno de ellos se ve una innovación o proyecto de algo futuro, y no será porque no se les da ideas... En fin...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder