La lluvia para y las puertas de la parroquia de la O abren para dejar paso a Jesús Cautivo
La lluvia ha parado pasadas las once de la noche y la junta de gobierno de la Hermandad de la Veracruz, con los partes meteorológicos en la mano, ha visto que había una tregua suficiente como para que Nuestro Padre Jesús Cautivo saliera de la parroquia de Nuestra Señora de la O hasta la capilla de San Roque.
A las 23.30 horas, los primeros hermanos vestidos de penitentes han salido por el arco de la puerta de la iglesia y con una plaza Bartolomé Pérez mucho menos concurrida de lo que lo estaba a la hora inicial de su salida, han ido desfilando, sin insignias, sin cirios, ni cruces.
El cortejo, para mayor agilidad, se ha dispuesto en filas de cuatro en cuatro hermanos que junto al estandarte de la hermandad, han precedido a Jesús Cautivo que a las 23.41 horas se dejaba ver con un chubasquero protector para cubrirse por si la lluvia de repente, hiciera de nuevo acto de presencia y sorprendiera a mitad del camino.
Hasta la capilla de San Roque, pasando por plaza Barroso, plaza de Andalucía y calle Charco, llegará esta imagen tan querida y que este año, no ha podido lucir como se esperaba.
La lluvia, al igual que ayer, Lunes Santo, ha truncado este Martes de Semana Santa.
En breve os dejamos la crónica y fotos de esta triste noche para muchos cofrades.
















































Paco | Miércoles, 13 de Abril de 2022 a las 14:08:22 horas
Arturo, para denunciar eso te aconsejo que busques los periódicos digitales de esas poblaciones y pongas alli tus quejas/comentarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder