Rota celebra el Sábado de Pasión con Jesús de la Redención y la Estrella de San Antonio en la calle
Los roteños, especialmente los de la zona norte, han podido disfrutar esta tarde del ambiente cofrade que ha dejado la asociación cultural "Huerto de los Olivos" con la salida de sus dos titulares, Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora la Estrella de San Antonio, que han recorrido varias calles de barriadas que están alejadas de la zona centro y que gracias a esta iniciativa, que comenzó en 2016, tienen dos pasos en la calle en la jornada previa al Domingo de Ramos cuando de verdad, comienza la Semana Santa.
La asociación cultural ha reunido este año a un cortejo en el que los niños y jóvenes han tenido especial presencia, llevando varas, banderines y velas precediendo a los dos pasos, el de Jesús y el de María. A algunos de ellos ya se les pudo ver ayer en la salida del Viernes de Dolores donde son los menores los que toman el mando.
Para "Huerto de los Olivos", implicar a los más jóvenes es una forma de hacer que la cantera se involucre en esta salida que ya ha cumplido cinco años, teniendo en cuenta que en medio ha habido dos en los que hubo que suspenderlo todo por la pandemia. Son, sobre todo, vecinos de las barriadas donde esta asociación ha ido creciendo, al igual que muchos de los que hoy han salido a la calle para ver la salida.
Abría el cortejo la cruz al que seguía un tramo de hermanos dando paso al conjunto escultórico formado por Nuestro Padre Jesús de la Redención acompañado por el Ángel Custodio cuya talla se ha estrenado este año, obra de Antonio Miranda Martín, que ha esculpido un ángel de menores dimensiones al anterior, aunque con unas alas más vistosas. Junto a Jesús y al ángel, completan la estampa las figuras de San Pedro, Judas Iscariote y un judío del Sanedrín.
La escena representa a Jesús de Nazaret en el momento inicial de su pasión cuando Judas Iscariote lo entrega. El paso, como en otras ocasiones, ha estado escoltado por dos policías nacionales, socios de ASACRO, entidad a la que se verá representada en muchas de las procesiones de esta semana grande.
Tras el paso, dirigido por Francisco Herrera Ordóñez, iba la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Chiclana de la Frontera, acompañando con marchas procesionales al paso de misterio. Continuaba el cortejo con un nuevo tramo de niños que procesionaban delante del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella de San Antonio, que lo hacía sin música, por lo que es cierto que quedaba algo más desangelado.
Este año, el recorrido ha sido más corto y también el tiempo de estancia en la calle, dos horas menos que en 2019, cuando salieron por última vez. Han salido pasadas las siete de la tarde de una nave del polígono industrial y en torno a las 10 de la noche se han recogido en el colegio Luis Ponce de León.
Los roteños han acompañado a esta asociación en la salida de sus dos pasos que ponen en la tarde de este Sábado de Pasión con ilusión y como previa a la Semana Mayor de la villa.
Ante esta iniciativa hay diversas opiniones y son muchos los que reniegan de su presencia, pero lo cierto es que cada año cuentan con personas que arropan la labor de "Huerto de los Olivos". Además, el paso de misterio, por ejemplo, es muy diferente a lo que procesiona en la Semana Santa de Rota, con hasta seis figuras formando una escena, por lo que también tiene algo de singular. Su crecimiento en el futuro solo depende de que haya roteños que sigan arropando a esta asociación.
** Recuerda darle a "Cargar más imágenes" antes de empezar a ver la galería de fotos completa.





















































































Pepe de Rota | Domingo, 17 de Abril de 2022 a las 04:08:41 horas
Roberto no es distinta, es un mamarracho lo mires por donde lo mires
Flaco favor a la Semana Santa de Rota, en vez de mejorar vamos hacia atrás
No debería de estar permitido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder