Diario del año del coronavirus
Los antiespañoles producen españoles (yo me entiendo)
por Balsa Cirrito
Al actual gobierno español se le suele acusar por parte de la derecha, como una especie de jaculatoria, que es un gobierno “social-comunista vendido a los independentistas” (así, en pareado). Lo de social-comunista, la verdad sea dicha, es casi cierto, con solo una pizca de exageración. Entendemos que lo de social, va por el Partido Socialista, y lo de comunista por Unidas Podemos, que, si bien es cierto que no se trata de una formación explícitamente comunista, sí que no reniega en absoluto de sus orígenes y del PCE. Pues estupendo.
Ahora bien, lo de acusar al gobierno de “pactar con los independentistas” me temo que no solo es injusto, sino que es un error del tamaño de la Sagrada Familia de Barcelona o del monte Igueldo de San Sebastián, alias Donostia. De entrada, pactar con los nacionalistas han pactado todos, hasta los propios nacionalistas. El servicio militar, por ejemplo, desapareció en España porque el PNV se lo exigió a Aznar (que hizo muy bien en ceder a esas exigencias). Y los nacionalistas catalanes obtenían repetidos momios por apoyar parlamentariamente al PP en aquellos días.
Sin embargo, los hispanoespañoles parecen no haberse dado cuenta, probablemente por ser de la misma madera, que contra el nacionalismo extremo no se puede ir a ver quién tiene la cabeza más dura, o la masculinidad más larga, porque ahí siempre se sale perdiendo. Los nacionalismos hay que desactivarlos, no enfrentarlos. Banalizarlos. No estaría de más recordar que la ola independentista catalana la inició precisamente Aznar con su ataque al Estatut (ataque justificado por la lógica, pero estúpido como estrategia) y sus polémicas con Carod Rovira. Por aquellos días el independentismo estaba casi desaparecido, y las encuestas le atribuían miseria y más miseria. El ponerse en plan hispanoespañol le proporcionó a Aznar muchos votos en Valladolid, pero hizo crecer el número de los indepes en Gerona.
Ahora tenemos en el gobierno un partido como Podemos que es lo menos patriótico y español que reparte el mercado. Sin embargo, ¿caminamos embalados hacia la disolución de España? Pues parece que no. Más bien, se trata de todo lo contrario. Tanto como que las cifras de los que apoyan la independencia en Cataluña se hallan en su momento más bajo desde hace bastantes años. O sea, cuando España la gobiernan los que no son súper españoles hay más gente que se siente cómoda en España. ¿Entienden lo que quiero decir? ¿No? Pues pongamos un ejemplo.
Sin duda alguna, lo que impulsó a VOX en su estampida inicial fue el hecho de presentarse como más hispanoespañoles que nadie. ¡España y cierra Santiago! (o algo así). Por supuesto, esta propuesta tuvo un gran éxito, porque a todos nos tocaba los coglioni (dicho sea, sin ofender a nadie) la constante mofa e insulto a la nación española que hacían los catalanes de la cáscara amarga. Sin embargo, imagínate, querido lector, que eres un indepe catalán (no pongas esa cara que solo se trata de imaginar). ¿Quién querrías que gobernara en Madrid, VOX o Podemos? La respuesta no admite dudas: cuanto más VOXes, más independentistas.
Hay algo que siempre me ha sorprendido, y son las muchas ocasiones que, en política, se consigue exactamente lo contrario de lo que se pretende. Hay tantos ejemplos en la historia que ahora mismo no me acuerdo de ninguno. Menos del de Putin. ¡Qué tío! Quería engrandecer a Rusia y va a conseguir que a los rusos los odien hasta las rusas, lo cual, mirándolo bien, no es mal asunto. Pues ya saben. La mejor manera de querer las cosas es por los caminos torcidos. Los renglones torcidos de Dios, que decía la novela.



































Rebelderota | Martes, 05 de Abril de 2022 a las 22:13:56 horas
Si le diré al sr Balsa que mire quien esta en contra del 25 % en castellano enla educación en Cataluña sino es el PSC a quien beneficia sino alos separatistas con su apoyo a estas politica .Segundo porque se sigue dejando la educación de los jóvenes al separatismo , porque se sigue permitiendo que en tv3 pública se fomente el separatismo catalán y se persiga todo lo español. Todo esto también lo hace la derecha actualmente? Quizás antes cuando gobernaban eran culpables pero es ahora lo que se analiza y ahora el gobierno socialcomunista por estar en el poder , vende poco a poco España dando alas y competenciasal separatismo y el nuevo líder de la derecha cobarde Feijoo que decir de el ? será como todos los demás dirigentes del PP o peor ya que este energúmeno cree que Galicia es una nacion.
Estamos lleno de los peores políticos incapaces de resolver lo problemas y lo único a que no llevan es ala disolución de España en cuanto una de sus regiones se separe porque el PSOE aboga por un federalismo de naciones , es decir negar lo que es España .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder