Servicios Sociales y Educación ayudan a las familias ucranianas a matricular a sus hijos en Rota
Desde las delegaciones de Servicios Sociales y de Educación, que dirigen Luisa Fernández y Laura Almisas, respectivamente, se está colaborando con las familias ucranianas para que puedan matricular a sus hijos menores en los centros educativos de la localidad lo antes posible.
Con la idea de que tras la huida obligada de su país por culpa del horror de la guerra provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, los niños puedan establecer cierta estabilidad y tener una rutina, que incluye la asistencia al colegio y otras actividades propias de su edad, desde el Ayuntamiento de Rota se está colaborando en la medida de sus posibilidades.
Las dos delegaciones municipales están asesorando y atendiendo a las familias ucranianas de acogida que hay en Rota para el proceso de matriculación, para ello, han contactado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para conocer en detalle la documentación que se requiere para hacer este trámite, y facilitar toda la información a las familias interesadas.
Además, también se ha hablado con centros educativos para adaptar la disponibilidad a esta situación de emergencia y hacer efectiva la matriculación.
Esta labor de información, asesoramiento y ayuda en toda la tramitación que se ofrece estas familias para que puedan matricular a sus hijos en colegios de Rota, se suma a otras medidas y colaboración que desde el Ayuntamiento de Rota se mantienen operativas para colaborar con las asociaciones y particulares que están ayudando al pueblo ucraniano desde la localidad.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27