El detenido por el robo de cableado eléctrico el pasado domingo tenía varios antecedentes
La persona a la que la Policía Local y la Policía Nacional pillaron in fraganti el pasado domingo, 28 de marzo, robando cableado eléctrico de la avenida de la Pólvora, tenía en su expediente varios antecedentes.
El hombre, de 42 años, fue sorprendido manipulando una arqueta de cableado eléctrico público, con guantes y equipos de protección.
Como ya informó Rotaaldia.com el lunes, fue la alerta de un vecino la que puso en marcha el dispositivo policial conjunto hasta dar con el individuo que fue detenido por un delito de robo. Además de en la zona en la que fue pillado, los agentes localizaron en otro punto cercano otro tramo de cableado de las mismas características que el que portaba el detenido, llegándose a contabilizar más de 100 metros de cableado de alumbrado público robado.
El hombre pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia.
La Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana sin la cual, no hubiera sido posible actuar tan rápido y proceder a su detención.
Hay que señalar que el robo de cable del alumbrado público iba a dejar a varias zonas de Rota sin luz, ya que de no haberse solucionado, hubiera habido un peligro para los ciudadanos por riesgo de electrocución si alguien tocaba la farola al no contar con la toma de tierra, por lo que desde la delegación de Servicios Generales, que dirige Jesús López Verano, se procedió de forma urgente a trabajar en los distintos puntos para su reposición, algo que el propio delegado agradeció de forma pública a los electricistas municipales que estuvieron trabajando toda la tarde del domingo.

































Roteño | Viernes, 01 de Abril de 2022 a las 14:14:25 horas
Pues nada como se dice( que le caiga todo. Peso de la ley) PORQUE POR ROBAR HUBIESE PUESTO EM PELIGRO VIDAS pues nada a pagar el delito segun ley
Accede para votar (0) (0) Accede para responder