ASACRO reúne unos 700 euros en medicinas para ayudar al pueblo ucraniano
La Asociación Santo Ángel de Rota (ASACRO), consciente de la necesidad que está pasando el pueblo ucraniano ante la guerra desatada por Rusia iniciada con la invasión de Ucrania, ha querido aportar su granito de arena en esta red de solidaridad que se ha montado para ayudar a quienes tienen que abandonar su país o aquellos que deben quedarse para luchar en él.
Conocedores de la necesidad de material sanitario, los miembros de ASACRO decidieron iniciar una campaña de recogida de medicamentos y otros artículos que ayer por la tarde se entregaron en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen desde donde se entregará a Cáritas Interparroquial que la hará llegar a la frontera de Polonia con Ucrania.
En total, unos 700 euros se han donado en medicamentos que van desde ibuprofenos, vendas, betadine, gasas, alcohol, agua oxigenada, etc., que han salido por una parte de la propia asociación, que aportó 300 euros, más 100 euros de la Farmacia Sánchez Mejía que también ha querido colaborar y el resto, de las donaciones de trabajadores de la comisaría de la Policía Nacional de Rota y otros ciudadanos que han ido depositando en días atrás su aportación en unas cajas que se habilitaron para la ocasión.
ASACRO, que es una entidad sin ánimo de lucro que se caracteriza desde su nacimiento por promover acciones solidarias para ayudar a los que más lo necesitan, creyó conveniente que, viendo la situación del pueblo ucraniano, también podían aportar algo para echar un cable.
El balance por parte del presidente de la entidad, José Manuel Barba, es muy positivo valorando la cantidad de medicamentos y material sanitario que se ha podido adquirir con los casi 700 euros reunidos.
En el acto de entrega de la donación ayer en la parroquia del Carmen estuvieron aparte de él, el secretario de ASACRO, Fernando Rodríguez, y el jefe de la Brigada de Participación Ciudadana, Rodrigo Valverde, y el voca Antonio Llamas, que mantuvieron una charla con el cura párroco Roberto Romero Barello, que agradeció esta colaboración.




































Más humildad. | Jueves, 31 de Marzo de 2022 a las 23:50:36 horas
Imposible hacer un comentario sin que **** me lo censure . Pero lo voy a intentar, a lo mejor tengo suerte. Sería más ético que si está asociación quisiera colaborar , lo hiciera de forma anónima como otras asociaciones y particulares, ya que lo recaudado no tiene el peso que debería de tener para salir en la prensa como un hecho notable de solidaridad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder