En marcha la campaña de Igualdad "Por unas fiestas libres de violencia machista"
Las marquesinas de varias paradas de autobús de la localidad lucen desde este viernes, una nueva cartelería para dar visibilidad a la campaña que desde la delegación municipal de Igualdad se ha puesto en marcha con la intención de concienciar sobre la necesidad de que toda la sociedad tome conciencia para procurar que las fiestas sean un espacio de tolerancia y respeto a todas las personas, libre de violencia y agresiones machistas.
Hoy mismo, la delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, acompañada por el teniente de alcalde responsable del servicio de autobuses urbanos, Manuel Jesús Puyana, ha podido comprobar cómo han quedado los carteles en las marquesinas con el lema "Por unas fiestas libre de violencia machista", que se ha iniciado coincidiendo con el primer fin de semana de Carnaval que celebrará Rota.
Esta cartelería incorpora códigos QR que enlazan con el teléfono de asistencia 24 horas contra la violencia machista al que se puede llamar no solo si se es víctima de una agresión machista sino si lo está presenciando. El teléfono es el 626 928 023 y se mantiene operativo por la delegación municipal de Igualdad como herramienta fundamental en esta intención de que todos puedan disfrutar de los carnavaleas de forma segura. Además, en estos carteles también se incluyen los teléfonos de atención a víctimas a nivel nacional, el 016, y a nivel autonómico, el 900 200 999.
La campaña se ha coordinado también con representantes de la Policía Local y Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y del centro de salud, para que en caso de tener que intervenir se haga de forma coordinada.
Desde la delegación de Igualdad anima a pasarlo bien en las fiestas y a sumarse a esta campaña de concienciación no permitiendo que nadie sea víctima de violencia machista. Es una campaña financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia machista.

































Ciudadano preocupado | Sábado, 26 de Febrero de 2022 a las 00:28:04 horas
Este es el mantra que repiten y llevan repitiendo desde que descubrieron que todo es un negocio, para muchas asociaciones, y un filón electoral, para muchos partidos.
La violencia en el ámbito doméstico, que no de género, es uno de los problemas que sacuden la sociedad de hoy en día, pero no es ni el principal ni el único problema. En cambio, parece ser que están empeñados en que creamos que todo lo demás es secundario.
En España, como en la mayor parte de las naciones, hay machismo, racismo y violencia. Pero España ni es un país machista, ni racista ni violento. Lo que sí deberían de apoyar es la modificación del Código Penal, para que la comisión de delitos tenga cada vez mayor efecto disuasorio en las conductas de los criminales.
Pero, por favor, dejen de una vez de politizar los acontecimientos y el día a día, porque lo único que consiguen es que la grieta entre hombres y mujeres sea cada vez más pronunciada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder