Ecologistas en Acción organiza este sábado una charla para crear conciencia sobre las podas agresivas al arbolado de Rota
Este sábado, 26 de febrero, de 10.00 a 12.00 horas, está prevista la realización de un taller teórico/práctico organizado por Ecologistas en Acción, que pretende abordar un tema sobre el que ya han puesto en varias ocasiones el foco y han denunciado en la localidad: la poda del arbolado urbano.
Este colectivo ya ha mostrado en varias ocasiones su profunda preocupación ante la situación en la que se encuentra el arbolado urbano, que califican de "grave" debido a "una mala gestión en su tratamiento y cuidados, que por desgracia es cada vez está más generalizada en muchas localidades".
Por eso, para abordar este asunto, han organizado este taller, que tendrá lugar en el aula del edificio "Federico García Lorca" en el parque "Laguna del Moral", titulado "La poda: una agresión al arbolado urbano” en el que un técnico explicará cómo deben ser los cuidados del arbolado que está plantado en muchas calles y plazas de Rota, y lo dañinas que resultan las podas. Según indican los ecologistas, son muchos los expertos y libros que recogen que las podas están contraindicadas y que solo deben llevarse a cabo en circunstancias y momentos muy determinados.
Para que el taller tenga una parte práctica, los asistentes podrán realizar un recorrido por el parque "Laguna del Moral" para visualizar y comprobar todo lo que se exponga en la charla.
Con esta actividad, Ecologistas en Acción quiere incidir en la preocupación que tienen sobre la poda del arbolado urbano y hacer entender a más ciudadanos los motivos que les llevan a sus denuncias públicas esperando que, a través de profesionales, entiendan la situación y defiendan un arbolado bien cuidado en la localidad .
Al taller pueden acudir todas las personas que lo deseen, con un mínimo de sensibilidad e interés por conocer la mejor forma de tratar a los árboles y de esta manera, apreciarlos y respetarlos como un bien preciado para la salud del planeta y de la propia humanidad.




































Roteña | Jueves, 24 de Febrero de 2022 a las 10:20:11 horas
Yo no entiendo muy bien a qué viene podar los árboles como si fueran escobillas del váter.... ¿por qué no dejarlos crecer? Darían muchísima más sombra y se verían más naturales y bonitos. Se debería podar solo la parte que puede perjudicar a algún edificio, solo la rama que lo toca.
Están ridículos ahora mismo...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder