Un total de 18 empresarios se interesan por los cinco módulos del futuro Muelle Gourmet de Rota
La portavoz del PP ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del proyecto
El Muelle Gourmet del puerto de Rota ha recibido un total de 18 solicitudes de empresarios interesados en ocupar y explotar uno de los cinco módulos y sus terrazas disponibles que desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), se han instalado en la zona portuaria para ampliar la oferta gastronómica actual del puerto deportivo.
Rafael Merino, director general de APPA, ha destacado “la importancia de este proyecto que permitirá aumentar el número de visitantes a nuestros puertos donde encontrarán un espacio de ocio y esparcimiento para disfrutar de nuestra gastronomía, a la vez que supondrá una importante oportunidad de trabajo y desarrollo de negocio para los empresarios interesados”.
El interés por esos módulos ha sido positivo y se espera que venga a dar un empujón a la zona. Aprovechando esta noticia, la portavoz del PP de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha valorado positivamente no solo la inversión que ha hecho la Junta para que Rota se incluyera en el proyecto piloto para acercar los muelles a la población, sino por la respuesta de los empresarios, aunque de esas 18 solicitudes no se sabe cuántas son de hosteleros de Rota.
En cualquier caso, Auxiliadora Izquierdo cree que es una buena noticia, que vendrá a aportar un plus al puerto deportivo y ha valorado las distintas inversiones que la Junta de Andalucía con su presidente Juanma Moreno a la cabeza, ha hecho en estas instalaciones portuarias en los últimos tres años. En torno a los 1,8 millones de euros han llegado desde el gobierno andaluz para varias mejoras tanto en las zonas de trabajo de los pescadores, como en la propia reorganización del aparcamiento y accesos la zona portuaria, por lo que la portavoz popular de Rota ha puesto en valor el trabajo de la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, y de la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre.
En cuanto al Muelle Gourmet, hay que recordar que este proyecto incluye cinco módulos destinados a la hostelería, cuatro de ellos para la actividad de bar-restaurante, y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería y coctelería. Además, habrá módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad y se dotarán de las condiciones adecuadas de confort térmico, instalando unos elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.
El objetivo es que gracias a esta nueva infraestructura, el puerto deportivo ofrezca un plus a la oferta náutica-recreativa en las instalaciones portuarias y a su vez, generen empleo ampliando los servicios de hostelería.
Como ya se dijo en su momento, los módulos que ya se pueden ver colocados, constan de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentan una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada instalación portuaria. Los módulos de aseos constan de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados. Los módulos industrializados polivalentes han sido construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, y se han trasladado al muelle de Rota, donde ya fue visitado por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz.
Para completar la colocación de los cinco módulos, se han instalado también elementos de sombra en dos dimensiones diferentes, 5 x 5 metros y 5 x 2,5 metros, con un mástil central y parasoles de 2,5 metros x 2,5 metros, con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación. Estos elementos están preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones.
De las 18 solicitudes presentadas, habrá que ver qué empresas se quedan finalmente con la explotación de los cinco módulos y qué carácter imprimen a esta nueva zona de hostelería que gracias al proyecto de Muelles Gourmet de la Junta de Andalucía, ampliará en Rota un nuevo punto de encuentro gastronómico en un entorno como el puerto deportivo.



































la hostelería Roteña | Jueves, 17 de Febrero de 2022 a las 16:44:22 horas
El problema de Rota no son los locales, es el servicio. Pocos bares tiene profesionales de verdad.
Probablemente la estacionalidad se el problema, pero te puedes ver en los bares, el típico chavalito sin formación en el sector los fines de semana o el típico estudiante de camarero los meses de verano.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder