Aprobada la inversión de más de 650.000 euros para el nuevo alumbrado del paseo marítimo del Rompidillo
Es una cantidad que viene a completar el proyecto de remodelación y rehabilitación de este paseo
El gobierno local ha aprobado en Junta Local de Gobierno, la inversión de unos 650.000 euros de fondos propios que se destinarán a mejorar el alumbrado público del paseo marítimo del Rompidillo. Se trata de una actuación que viene a completar otra ya aprobada y que remodelará y rehabilitará esta zona, muy deteriorada, pese a ser primera línea de playa y cada vez más frecuentada por turistas.
La inversión en el alumbrado aprobada esta semana permitirá una mejor iluminación en este paseo marítimo, donde se colocarán nuevas farolas, ya no en la balaustrada como hasta ahora, sino que se instalarán en el centro del propio paseo que, con otra actuación con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz por valor de 423.000 euros, ayudará rehabilitar el pavimento, colocar una nueva balaustrada y realizar un nuevo trazado de carril bici.
En concreto, el nuevo proyecto aprobado para mejorar la iluminación, incorporará bombillas led -para mejorar la eficiencia energética-, colocando en el primer tramo de este frente litoral (desde Pío XII a Francisco Lucero) nuevas luminarias de dos brazos; y reforzando la iluminación en el segundo tramo, (desde Francisco Lucero a Picobarro) donde hay una mayor densidad de árboles. En este segundo tramo, además de renovar las luminarias también se colocarán nuevos elementos ornamentales de iluminación que darán un mayor realce a esta zona.
Son dos actuaciones diferentes pero que en conjunto, vendrán a dar una mejor imagen a un paseo marítimo que pedía a gritos una intervención teniendo en cuenta que hay tramos de balaustrada que están rotos o incluso acordonados por el peligro que supone su mal estado.
En estos días, ya se puede ver a trabajadores en la zona actuando.
Con estos dos proyectos, que supone una inversión de un millón de euros, el Ayuntamiento de Rota quiere dar respuesta a una demanda lógica de vecinos y usuarios, y permitirá poner al día este paseo marítimo construido en los años 80, convirtiéndolo en un espacio más moderno, funcional y adaptado a las necesidades de los ciudadanos. La idea, dicen desde el gobierno local, es ofrecer una imagen de ciudad más sostenible en la que trabaja el Ayuntamiento.





































ROBERTO | Lunes, 14 de Febrero de 2022 a las 20:56:44 horas
Para QUE DIGO YO, ahora que vas de profesor y adivino? , no me vengas con ironías. No sabes de lo que hablas y no es tan fácil como dices. Es demagogía barata lo que comentas. Cítame un ejemplo de una ciudad, que por cierto no hay tantas en España, y el coste por unidad de cada farola instalada. Ya que tanto sabes!!! La forma de pago ya lo sabemos todos, HELLOOOOO! Te has metido en google y ahora pretendes ser experto un urbanizacion pública sostenible! No sabrá un arquitecto mucho más que tú a este tipo de proyectos. Es que es crees que si fuese tan barato y entrara en el presupuesto no lo hubiera hecho el ayuntamiento para ponerse galones? Es muy simple, no era viable con el presupuesto con el que contaban para todo tipo de arreglos a lo largo de todo el paseo. El que tiene que estudiar eres tú, pero no en google como haces o wikipedia que no vale de nada, sino sacarta el bachillerato porque dudo que lo tengas. Ahora yo también soy adivino, lo pillas.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder