El PP apoyará al alcalde de Rota en todo lo necesario contra el parque eólico de la bahía de Cádiz
El PP de Rota ha querido mostrar públicamente en la mañana de este miércoles, su rechazo al proyecto del Parque Eólico Marino Puerto de Cádiz, que la empresa Bahía de Plata Real Estate 2017 S.L ha impulsado y que tramita la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
El presidente popular, Óscar Curtido, se ha sumado al posicionamiento en contra que ya ha manifestado el Ayuntamiento en boca del alcalde, Javier Ruiz, y ha tendido la mano al gobierno local y al regidor para apoyar cuantas gestiones sean necesarias para que este proyecto no salga adelante. Basándose en los perjuicios que los 18 aerogeneradores de casi 200 metros de altura podrían generar en el paisaje de Rota, ya que estarían a cuatro kilómetros de la playa de la Costilla, Óscar Curtido ha insistido en el nefasto impacto no solo paisajístico, sino también medioambiental y en el sector de la pesca.
Desde el PP se han mostrado a favor de las energías renovables, pero entienden que la ubicación elegida perjudica a Rota de manera impactante, por eso, ha tendido la mano al alcalde de Rota para que, aparte de las alegaciones que ya se tiene conocimiento que el Ayuntamiento de Rota presentará al anteproyecto en este periodo de exposición pública, si hay que llevar a cabo más acciones, cuente con el apoyo de los populares.
Óscar Curtido ha indicado, como ha dicho en estos días la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, que para que el parque eólico marino salga adelante, tiene que contar de forma imprescindible con una declaración de impacto medioambiental que debe tramitar el Ministerio para la Transición Ecológica, por lo que el presidente del PP ha pedido al alcalde que "haga lo posible y lo imposible" y que "llame a todas las puertas necesarias" para impedir que este proyecto sea una realidad.
El parque eólico frente a la emblemática playa de la Costilla, también para el PP, tendría unas repercusiones muy negativas, no solo por el impacto visual, sino porque podría afectar a la ruta de las aves migratorias que se dirigen a Doñana o las especies de Los Corrales. Además, cambiaría la fisonomía del paisaje de Rota, ha indicado, y el sector de la pesca se vería perjudicado en su actividad. Por todo ello, y coincidiendo con la postura ya tomada por el alcalde Javier Ruiz, el PP se ha sumado a la negativa y apoyará cualquier iniciativa que vaya en contra del parque eólico.
Óscar Curtido ha recordado que ya en 2008 hubo un intento de parque eólico en la costa de Chipiona, que también afectaba a Rota, y ya entonces, hubo un rechazo social, como entiende que lo habrá ahora, y que su partido, que entonces gobernaba en el Ayuntamiento roteño, ya se mostró contrario a la idea como han manifestado hoy.


































Yooo | Viernes, 04 de Febrero de 2022 a las 08:45:13 horas
Ruiz herrera no eres listo tu ni na.pues que las pongan en tu azotea Ruiz herrera. Antes de hablar infórmate mejor amigo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder